Zapatero, Tamames, Sonia y "The Wall Street Journal".

Me viene Sonia el lunes y, muy preocupada que está ella ultimamente por estos asuntos, me pide que me lea un articulo de Don Ramón Tamames publicado en "La Razón".

Yo me lo leo y no veo nada que me llame especialmente la atención :

Un poco de crítica a un patrón oro "pre hayekiano", ... pero yo tampoco estoy "muy austriaco" estos días ( aunque me sigo "derritiendo" por "la Salma Hayek" ).

Otro poco de crítica a Zapatero, ... pero eso ya lo hacemos de un tiempo a esta parte también todos.

Y, finalmente, un mucho de "post keynesianismo", ... con el que ya saben ustedes que yo no comulgo.

Luego, también, sí que apreció en dicho articulo dos cosas :

La primera que el profesor Tamames no parece valorar en su medida la mayor virtud de ZP para los suyos, que no es otra que el haber ganado por dos veces las elecciones generales.

Y la segunda el que nuevamente le descubro como un secreto admirador del profesor Cristóbal Montoro y de sus afamados "círculos viciosos y virtuosos".

Y, al final, una conclusión, que tiene poco del optimismo de Milton Friedman, y mucho del pesimismo catastrofista de Paul Krugman, y que aboga por una reducción de salarios, de pensiones, de administración, de corrupción, ..., que casi todos vemos ya como inevitables.

Hasta aquí me estoy refiriendo al artículo de Sonia y Tamames del lunes, pero hoy martes leo que "The Economics" y "The Wall Street Journal" ( ¿ habrá leído "Jose Mari" Aznar el artículo de Tamames y, como Sonia a mí, se lo habrá "pasado" a Rupert Murdoch ? ) inciden sobre lo mismo y que, además, lo hacen con gracia :

- "El Moli" : "¡ Esto seguro que ha sido cosa de "Burranchón" y de la Faes !".

- "El Enterao" : "¡ Ya te digo !".


- "El Moli" : "¡ Si ya dicen los alemanes que los griegos ... !".

- "El Enterao" : "¡ Pues, anda, que lo que dicen los griegos de los alemanes ... !".

1 comentario:

  1. Gracias, como siempre, por tu ayuda y por tu apoyo. Sonia

    ResponderEliminar