"¡ Pues yo me fío más de Don Jaime !".

Vamos a ver :

Todos saben, y si no ya se lo digo yo ahora, que Jaime Mayor Oreja no es de los míos, y menos si me acuerdo de su tío Marcelino.

De hecho, puestos a elegir, de aquellos años a mí siempre me gustó más Jesús María de Viana.

Yo, pues sí, por culpa de aquellos chavales "de Nuevas" de Vitoria y San Sebastián, siempre fui más de Gregorio Ordóñez.

Por eso, respete, aunque no compartí, aquella adopción que hizo Don Jaime de María San Gil.

Y, bueno, sí, lo entendí asumiendo que "María es María", es decir, un símbolo y nada más, y también nada menos, y que necesitaba mucho que se la ayudara.

Y por eso, ahora, soy mucho de Antonio Basagoiti, el sobrino de Ascensión Pastor, y también, aunque menos, de Iñaki Oyarzabal.

Y lo soy por entender que, una vez pasado aquel momento especial, lo normal es que el juego de las mayorías y las minorías se imponga y, así, en este caso, debe ser la militancia de Bilbao la que decida.

Pero, dicho esto, en cuanto a hacer diagnósticos y dar opiniones sobre ETA, yo me fío más de Don Jaime, e incluso dudo de si las declaraciones de "el Iñaki" y del propio Mariano Rajoy no están condicionadas por el pacto con Patxi López.

Y, bueno, si empezamos también nosotros a hacer cálculos políticos con este asunto, al final le tendremos que dar la razón a Ortega Lara, a Regina Otaola y a María San Gil.

Nota de "El Moli" : Recordemos que a la vez que José Luis Rodríguez Zapatero ofrecía a José María Aznar aquel "Pacto Antiterrorista" en el Congreso de los Diputados, Jesús Eguiguren estaba hablando con Arnando Otegui sobre negociar con ETA.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión.
    Fíjate, yo soy más de Iñaki que de Antonio, pero este me gusta, diantres que me gusta, con su defensa de lo vasco. Adoro a estos peperos que piensan sin mirar a La Meca, sin mirar a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Pues, mira, sin decírmelo, sí, sí que hubiera yo apostado por tu afinidad con "el Oyarzábal" ...

    Como dice "el Vidal-Quadras", como estos del PP sigan así, cualquier día lo refundamos otra vez y lo convertimos en el Partido "Pop" ...

    Y seguro que "el Alejo", que es muy listo, igual que "el Iñaki", no sólo lo dice por las barbas y las melenas ...

    ResponderEliminar