María Antonia Iglesias, según Wikipedia.

Nació en enero de 1945, por lo que debe estar ya haciendo los trámites para jubilarse.

Y es que empezó a trabajar en aquel diario "Informaciones" vinculado a Juan March ( el del "Dragon Rapide" ), para luego pasar a colaborar en la revista "Triunfo" de "los Ezcurra" y los semanarios "Tiempo" e "Interviu" de la familia Asensio.

Pero, en 1982, Felipe González gana las elecciones generales y lo hace con mayoría absoluta, el vicepresidente Alfonso Guerra ( el hermano de Juan Guerra ) inmediatamente se hace con el control de "todo lo importante" ( aunque luego dirá que "del "Gal" y de los "cafelitos" él no sabía nada" ) y José María Calviño es nombrado director general de Radio Televisión Española.

Y así, en 1984, ya con José Luis Balbín apartado ( sustituido, tras un periodo de transición, por Enric Sopena ), María Antonia Iglesias "ingresa en TVE y se integra en la plantilla de los servicios informativos. A partir de ese momento colabora como reportera en "Informe Semanal", del que finalmente sería nombrada directora en 1989", lo que ya entonces, y tras la llegada de Luis Solana y la salida de Pilar Miró, fue toda una declaración de intenciones.

"Un año más tarde, en 1990, es nombrada directora de los servicios informativos, tras acceder Jordi García Candau a la dirección general", permaneciendo en el cargo hasta la victoria en 1996 de José María Aznar.

Y, esto lo digo yo, desde entonces, y en todo momento y en todo lugar, ha encarnado el papel de "sectaria y resentida ex directora "felipista" de los servicios informativos".

Y no digo nada sobre lo de su "enamoramiento" de "Isidoro" y, seguramente por esto, su opinión a favor del servicio militar obligatorio.

Y tampoco digo nada de su posiciones de "sepulcro blanqueado" respecto a la moral y las costumbres.

Y es que ahora opina de todo, y lo hace a su manera.

Pero lo que a mí siempre me ha escandalizado no ha sido el verla actuar ahora, sino el pesar en cómo lo pudo hacer entonces.

Nota de "El Moli" : No sería mala idea el investigar lo ocurrido en los servicios informativos de TVE desde 1975 hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario