El dueño de España.

Yo no soy mucho de tener ídolos, los veo a casi todos con pies de barro.

Pero, bien lo sabe Sonia, Don Emilio Botín "me pone" : ¿Se acuerdan de cómo compró el Banesto del "superpoderoso" Mario Conde, o de la forma en que tras la fusión con el Central Hispano volvió a asumir la Presidencia en solitario ( y aquel viaje de ida y vuelta de su hija Patricia ) y terminó por recuperar el nombre de "Santander" para su "nuevo" banco ?

Algunos se fijan en Don Amancio Ortega, y otros en Don Florentino Pérez, pero el primero no supo o no quiso finiquitar aquella compra de Unión Fenosa, y el segundo "por no abusar" despreció entonces a Ronaldinho, a Del Bosque y a Makelele y ahora a Mourinho, a Sneijder y a Robben.

En cambio, Don Emilio, además de ser propietario del alma y de la hacienda de todos nosotros por los próximos treinta años ( y eso es ya mucho poseer ), y además de haber empezado también a serlo de las de nuestros primos de Hispanoamérica y de los hijos de la Gran Bretaña, ha demostrado ser el número uno en cuanto a adquisiciones y enajenaciones "super multimillonarias", para que luego vaya Josef Ajram ( el ídolo de "Moreno" ) presumiendo.

Y, además de todo esto, heredó la influencia de su padre sobre aquella AP de Don Manuel Fraga, y así aún recuerdo aquel espaldarazo personal que le dió a José María Aznar durante aquellos últimos meses del gobierno de Felipe González.

Y, además, "pa chulo mi pirulo", va y patrocina a la Audiencia Nacional y a Baltasar Garzón, del mismo modo que lo hace con la Fórmula 1 y Fernando Alonso.

Nota de "El Moli" : ¡ Tras la sustitución de Luca Cordero di Montezemolo por John Elkann, que fichen los de Ferrari a Flavio Briatore, y también a Alejandro Agag, y que lo publiquen en el The Wall Street Journal de Rupert Murdoch y José María Aznar !.

4 comentarios: