Me voy a fumar un puro.

No, no soy fumador.

Y tampoco puedo decir que alguna vez lo haya sido.

Yo, en realidad, lo que sí he hecho durante algún tiempo es jugar a encender cigarrillos.

Sí, los encendía, daba una calada, los depositaba en el cenicero y dejaba que se consumieran.

No, no me los fumaba, pero me hacían compañía.

Sí, yo era algo así como un "fumador pasivo" de mí mismo.

Y, lo confieso, hace poco he estado a punto de hacerme fumador ...

Sí, gracias a "la Salgado", he estado tentado de comprarme otra vez una cajetilla de "Winston", pero concluí que eso era más estúpido aún.

Y, bueno, sí, con motivo de bodas y celebraciones, me ha gustado siempre fumarme un buen puro.

Así, en los tiempos de la "Quinta del Buitre", me aficioné a ir al fútbol : Bajaba a ayudar por la mañana en la tienda a mis padres, cerraba a las tres y, sin comer, salía corriendo hacia el Bernabeu, llegando casi siempre con el partido empezado o a punto de empezar, incluso me ocurría que el primer gol de Hugo Sánchez muchas veces me lo perdía.

Por eso, decidí, a modo de sortilegio, que celebraría siempre el segundo gol del mexicano fumándome un puro, y así lo hice durante un par de temporadas.

Luego, en la política, lo mismo :

Me he fumado algún puro celebrando un éxito electoral, pero sobre todo me he fumado los mejores puros festejando en el "Troters" aquella salida de Juan Tomás, y aquella noche cerca de la calle Génova con "Neme" y "Cayetano, el hijo de la Duquesa de Alba" haciendo honor a la marcha de Yubero, y también me lo fumé recreándome en aquella foto de la despedida de "Moreno", y mañana mismo voy a ir al estanco de los tíos de "El Pinga" y me voy a comprar un buen puro para homenajear a "Palencia", y también le voy a comprar otro a "Carlitos" por haberle soltado eso de que era un "Hombre de Partido" ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario