Como en la canción : "Los del Gürtel eran todos unos "sociatas", menos el Correa que es un "auténtico liberal"".

Atención a esto que publica hoy "El Mundo" :

"Todo comenzó entre 1993 y 1994. Una frase de apariencia inocente dio comienzo a una de las tramas de corrupción más importantes de la democracia : "¿ Vosotros seréis capaces de organizar un mitin político ?". La pregunta la hacía el entonces gerente del Partido Popular Luis Bárcenas. "Yo creo que sí, nunca lo hemos hecho, pero yo creo que podemos hacerlo", respondía Francisco Correa, un anónimo empresario que gestionaba algunos de los viajes del PP. Es el embrión de "Gürtel" narrado por el hoy cabecilla de la trama al juez en la declaración recogida en el sumario hecho público este martes".

"En ella, Correa da su versión al juez de cómo dio el salto de organizar ocasionalmente viajes de partido a convertirse en el principal planificador de mítines, eventos y campañas. Su metamorfosis empresarial tuvo un secreto. Ofrecía precios bajísimos. Eran tan baratos, que tras presentar el primero ( con el que tenía que demostrar a Bárcenas que sí podían ), el propio secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, le telefoneó. "Yo me pasé por Génova, y me dice: "Oiga, ¿ esto es correcto ? Usted se ha equivocado en algo"", apunta Correa en su declaración".

"A partir de ahí, empecé a trabajar muy regularmente en la organización de mítines". Correa no recuerda si es 1993 ó 1994, entonces el PP estaba en la oposición. La decisión de contratarle "siempre" la tomaba un grupo de cinco o seis personas, entre los que estaban Álvarez Cascos, Bárcenas y Javier Arenas. También el hoy imputado en el 'caso Gürtel' Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. "Como hubo un ahorro muy importante de dinero en este tema, pues empecé a trabajar regularmente con ellos, [...] organizando ya mítines, campañas europeas, campañas municipales, campañas generales, con todo lo que eso conlleva", explica a preguntas de la Fiscalía. "Una barbaridad, un trabajo enorme", subraya".

"Durante unos 15 años de trabajo estrecho con el PP, Correa fue tejiendo su red de amistades que posteriormente utilizó para ganar contratos a base de sobornos, según sostiene el sumario. "Yo los empecé a conocer a casi todos, e iniciamos una amistad con muchos de ellos que luego fueron alcaldes y otros fueron ministros [...] luego poco a poco cada uno fue ocupando un puesto de responsabilidad, [...] el chiquito que estaba en Nuevas Generaciones pues al final llego a alcalde y el que estaba no sé qué, fue a Europa y el otro fue a no sé dónde y el otro se casó con la hija del presidente y entonces, bueno, fue un desarrollo que más o menos, más o menos, se ha ido llevando".

Y yo digo que sí, que entonces esa "metamorfosis" la fuimos notando.

Y que sí, que a López Viejo se le notó ( tras haber sido "expulsado" por las gentes de Pedro Calvo de la Nacional de NN.GG. ), que a Ginés y a Benjamín se les notó ( "¡ Con lo amigos que pudimos haber sido !" ), y que a Tomás yo no se lo noté ( seguramente por estar yo ya haciendo tartas y pasteles ), ni Sonia a pesar de celebrar con él comidas, cenas y cumpleaños tampoco ( "¡ Que pena, con la de conciertos que la podían haber contratado !" ).

De todos modos, entonces y ahora lo tenía y lo tengo claro :

"¡ Estos de "Los Bolero" son todos unos "sociatas", menos "el Correa" que ese sí que es un "auténtico liberal" !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario