La Política, al igual que la Justicia, puede llegar a ser un cachondeo.

Sí, un día te incluyen en el Comité Local Electoral y "vas y colocas" a uno de concejal.

Y, durante los primeros tres años, sintiéndote responsable de haberle allí situado, incluso te llegas a preocupar por si a los "hijoputas" se les ocurriera hacerle algo.

Luego, te enteras del incidente de los "seguratas" y los "nacionales", y también de lo que va diciendo sobre lo mal que lo pasó cuando lo de Miguel Angel Blanco ( nota de recuerdo del autor : esto tengo algún día que contarlo ), y te dan ganas de que en verdad "le peguen una buena ostia" o al menos "le caiga en la cabeza un piano de cola o un tiesto".

Y así, por circunstancias, te pasas diez años mascullando "dientes, dientes, ..." al cruzarte por la calle con él, y también al hacerlo con los que se le van arrimando.

Y, al final, un poco por ser ley de vida y vamos todos por ella paseando, y otro poco por lo que el Gürtel ha podido ir salpicando, te lo encuentras presumiendo de ser el nuevo jefe del cotarro.

Y, además, te dice que tras haberse estirpado a "el Moreno" y a "el Palencia", y a "el Kiko" y a "el Esteo", esto puede ir para arriba y volver a ir todos a un tiempo.

Y, entonces, te preguntan y tú les dices que ni en sueños.

Y, también, que tú qué opinas, y tú les respondes que se lo han impuesto.

Y te dicen que él ofrece un puesto, y tú contestas que dos y a ti que te incluyan otra vez en el Comité Local Electoral de tu pueblo.

2 comentarios:

  1. En Madrid ya se oye un nombre para Getafe,y no empieza por C.
    No se debe vender la piel del cordero si se es un borrego porque luego pasa lo que va a pasar después del verano, que se muere balando.La jefa se fiaba de lo que le decia cierta persona y ahora ya no tanto.Ante la más mínima duda ha dicho que ella no se la juega y que Getafe se construye de nuevo tras el periodo estival.

    ResponderEliminar
  2. Si eso ya se lo vengo yo diciendo a la una, y a los dos, que primero vamos a irnos todos de veraneo y luego ya iremos viendo.

    De todos modos, a las cinco de la tarde, recojo todos los días a los niños del colegio, luego merendamos en "Izquierdo" y, ya de camino a casa, y al pasar por delante de "Marengo", me entra la risa floja y cualquier día yo me meo.

    ResponderEliminar