Un poco de "Friki-polítik".

Sí, todos sabemos que Tom Clancy, en Deuda de Honor ( 1994 ), "predijo" los atentados del 11-S.

Y, también, todos hemos oído que, en su videojuego Ghost Recon (2001), "predijo" que Rusia en el 2008 invadiría Georgia y que los EE.UU. ayudarían a esta última de forma encubierta.

A mí lo de que acertara con el año ya me empieza a mosquear.


Pero son pocos los que saben que, en Ordenes Ejecutivas ( 1996 ), también "predijo" un ataque biológico contra la población de los Estados Unidos y que, tras una nueva guerra contra Occidente, Sadam Husein caería y que los ayatolah de Irán intentarían anexionarse Irak.

Yo, seré "friki", empecé a temblar al ver regresar a Irak al ayatolah Mohammad Baqer Hakim en el 2003.

Y, de nuevo en plan "friki", sonreí maliciosamente cuando Miguel Sebastián, en aquellas elecciones municipales del 2007, nos hablaba del tramo único en el IRPF.

Sí, lo confieso, recordé que al único que se lo había visto aplicar hasta el momento era, también en Ordenes Ejecutivas, a George Winston, secretario del Tesoro del presidente Jack Ryan.

Y, ahora, Henry Paulson, secretario del Tesoro con George W. Bush, nos dice que de todo esto de la crisis de las hipotecas "subprime" del 2007, de todo esto de la crisis de Lethman Brothers y de la "economía de casino" de Wall Street del 2008, de todo esto de la Gran Depresión del 2009, la culpa la tienen Rusia y China por haberse confabulado en contra de los Estados Unidos y haber influido en el derrumbe del mercado de bonos hipotecarios que precipitó el desastre.

Es decir, que ahora mismo estaríamos en plena guerra financiera mundial, de un modo muy parecido a lo descrito en Deuda de Honor, ... pues vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario