"Por favor, que Zapatero no se interese por la salud de Néstor Kirchner".

Hace un año el Banco Santander ampliaba capital, y nadie sabía la razón, ... bueno, miento, en realidad todos lo sabíamos, pero ninguno nos atrevíamos a comentarlo.

- "¡ Como para decir algo, con el "acojone" que teníamos !".

Y, después, una vez dicha operación fue un éxito, y no antes, Don Emilio Botín empezó a "sacar pecho" con eso de que a él "nunca le había tenido que ayudar el Gobierno".

Y, bueno, a todos los demás bancos sí que les ayudó el Gobierno, y con el voto favorable de Mariano Rajoy, lo que meses más tarde necesitó que Cristobal Montoro nos lo explicara.

Y, luego, claro, siempre luego, ya empezaron también "el Obama" y "el ZP" a "hacerse los chulos" y a presumir de que al menos "habían salvado el sistema" ( ¿ Pero no habíamos quedado en que no habíamos corrido peligro ? ).

Y, ahora, como A es A, nos enteramos que España debe "medio billón de euros" y que, además, tiene que renovar sus créditos en los próximos meses, y que los prestamistas no están por la labor.

Y, entonces, como A = A, y para parecer más solventes, prometemos ampliar la edad de jubilación a los 67 años, calcular la pensión a cobrar por el total de los años cotizados y mirar y estudiar un poco mejor algunas de esas pensiones tan especiales.

Y, entonces, la noticia da la vuelta al Mundo y los inversores, incluso esos que no sabrían colocarnos en el mapa, se "acojonan" y empiezan a retirar sus dineros de la Bolsa española y nos damos "el castañazo".

Y, así, incluso Federico Jiménez Losantos se "acojona" y, a media voz, y haciéndose el entendido, pero sin entender demasiado, llega a decirnos que podría ser el momento de invertir, pero temiéndose lo peor, también nos dice que nos abstengamos los que no llegamos a fin de mes.

Y, así, Rosa Diez, que está a todas, pide que se les retire a los diputados el derecho a esas especiales pensiones suyas.

Y, así, José Manuel Campa hace una maleta rápida, con las cuatro cosas imprescindibles, y se marcha a Londres para explicar lo bueno que somos, ... bueno, lo buenos que seremos, ... bueno, lo buenos que fuimos con Aznar, sí, con Aznar, ... y también "un poco de por favor".

De todos modos, a mí lo que verdaderamente me preocupa, lo que no me deja dormir, es el pensar que a Zapatero se le ocurra interesarse por la salud de Néstor Kirchner y, no lo quiera, empiecen a comentar aquello de "El Corralito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario