Biografía de Orlando Zapata Tamayo, gracias a Joan Antoni Guerrero Vall.

Orlando Zapata Tamayo nació el 15 de Mayo de 1967, el mismo año que yo.

Orlando Zapata Tamayo nació en Santiago de Cuba, y yo lo hice en Madrid.

Orlando Zapata Tamayo era albañil y plomero, y yo soy aprendiz de dependiente y de pastelero y, sobre todo, y cada vez más, "mozo de almacén" y aprendiz de camarero.

Orlando Zapata Tamayo militaba en el Movimiento Alternativa Republicana, y yo antes lo hacía mucho en la Derecha Liberal y Monárquica, y ahora lo hago mucho más junto a Fernando Sánchez Drago en la República Independiente de Nuestra Casa.

Orlando Zapata Tamayo, por nacer en Cuba, ya se había enfrentado a nueve juicios sumarios, y a mí, por vivir en Getafe y, como le digo a mis niños, "ser joven y, por tanto, no tener siquiera carnet de conducir", aún no me han puesto una multa.

Orlando Zapata Tamayo cumplía una pena de 3 años de cárcel por "Desacato", y yo por escribir este blog únicamente he recibido un aviso telefónico ( ver "Maniobra Loco Iván" ) y a Sonia la han llamado "costacurta" ( ? ), y seguro que eso va a ser por viajar tanto a Italia.

A Orlando Zapata Tamayo, junto a otros 75 disidentes, le detuvieron en el marco de lo que algunos han llamado "La Primavera Negra del 2003", y yo en aquel año y en aquella primavera no tuve ya ni alergia.

Orlando Zapata Tamayo estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, y en la prisión Taco-Taco y en la prisión Kilo 8, y yo, "mira que soy gilipollas", hasta hace unos días presumía de que la embajada cubana en España me hubiera denegado el visado.

Orlando Zapata Tamayo empezó una huelga de hambre el 2 de Diciembre del 2009, viéndose desde ese día presionado por sus carceleros con medidas como encerrarle a oscuras en un estrecho y apestoso calabozo o dejarle hasta dieciocho días sin agua, y lo hicieron así según dice su madre por su condición de negro.

Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de Febrero del 2010 para que algún día en Cuba se celebren elecciones libres, y yo ese día me atrevía a dudar de "Carlitos" y de la pureza democrática de las elecciones internas del Partido Popular de Getate.


"¡ Libertad, Libertad, Libertad, Libertad !" y "¡ Viva los Derechos Humanos !".

2 comentarios:

  1. de una cubana de izquierdas en getafe:

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. En este trabajo se desmiente a los difamadores del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo
    Ver aquí:http://www.youtube.com/watch?v=Cu8hv2ZQJQw

    ResponderEliminar