Unos datos para seguir "la pelea" en el PP de Madrid.

Unos 73 alcaldes ( más otros 5 que se apuntan hoy, más otros 26 que lo hacen esta tarde ) de los 111 municipios madrileños que gobierna el PP firman un manifiesto de apoyo a Esperanza Aguirre.

Pero, claro, más de 20 gestoras han sido nombradas por Doña Esperanza, y más de 80 lo fueron antes por Pío.

Y a Pío ya lo nombró "a dedo" Jose María Aznar, y lo mismo pasó con Aguirre y Gallardón.

Y por eso yo me quedé en Luis Eduardo Cortés, y sé que un "amigo" mío también.

De este modo, personajes como "Boni" ( "una institución en su zona" ), cuyo modelo nosotros en Getafe quisimos entonces imitar, o Huete ( "que mandaba más que Manzano" ), y al que no supo continuar Echeverría, auténticos "barones" locales, dejaron paso a los Norniella, Romero de Tejada, Bermúdez de Castro, ..., y luego, "la raza siempre degenera" que diría mi padre, a los Granados, ..., Utrilla, ..., y a los "Rata", a los "Gafitas" y a los "Albondiguilla".

Sí, se pasó de un partido amenazado de ser controlado por los "señores comarcales" a otro fuertemente dominado por los "pasilleros" de la Primera Planta, y en eso estamos.

Y, por eso, algunos "listos" han aprendido, y desde hace un tiempo han "pasao" de "la Regional" y se han estado acercando a "la Nacional" y, esa es mi esperanza, a lo mejor se salen con la suya y, como ya intentó el distrito de Salamanca, pero esta vez sin doble intención, nos "devuelven" el poder de decisión a los militantes.

Una pregunta de "El Moli" : ¿ Alguien me puede decir "con quien habían empatado" Mario, Guillermo y Arturo para llegar siquiera a convertirse en candidatos a alcalde ? Yo a "Willy" por lo único que le conocía era por ser aquel militante que hacía las veces de "chofer" de Martín Villa y, luego, "del que en verdad se ganaba la vida haciendo fotocopias", y a Moreno y a Utrilla por no saber donde mandarles nos los mandaron entonces a Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario