Escrito por Ludwing von Mises, y dedicado a Moreno.

"Cierto es que el liberal nada puede argumentar ante quienes, como los seguidores de asiáticas y medievales sectas, aceptan el ascetismo y consideran ideal de vida la pobreza y la libertad de los pájaros del bosque y de los peces del mar, cuando éstos le echan en cara el materialismo de su doctrina. Lo único que los liberales a tales opositores ruegan es que les dejen tranquilos, pues ellos jamás se meten con los ascetas, ni en modo alguno les vedan alcanzar el cielo por sus particulares vías. Que se encierren, si así lo desean, en celdas y cenobios; que abandonen el mundo y sus habitantes; y que vivan en paz.

La mayoría de nuestros contemporáneos, sin embargo, ni comprende ni persigue el camino ascético. Siendo ello así, ¿cómo pueden, quienes rechazan el ascetismo, reprochar al liberalismo su afán para mejorar el bienestar material de las masas?".

Lo malo "Ludwing" es que "una cosa es predicar y otra dar trigo" y, claro, la mezcla de "funcionario", "hombre de partido", "gurú yoga" y "vigorexia" puede llegar a ser explosiva, ... y sí, todo podía estar muy bien, si no fuera porque entre todos le estamos pagando el sueldo.

Me dirán que soy un "antiguo", pero cada vez que al "fisgar" en su página "me topo" con una de esas sentencias del "Mahatma Maharaj Masharawi" me siento como esos padres de "mediana edad" de las series americanas que, tras haber luchado en la Guerra de Corea, y luego realizar largas jornadas de trabajo durante más de veinte años para poder disfrutar él y su familia de un cierto bienestar, se encuentra un buen día con que su melenudo hijo le suelta eso de "Paz y Amor" y de que él no es más que un "sucio fascista" por "someterse al sistema".

Sí, como a ellos, me dan ganas de "soltarle dos sopapos, raparle el pelo al cero y mandarle a picar a la mina".

1 comentario:

  1. Que gran verdad respecto a ese señor, que le conocemos muy bien. El de los jamones por lo menos no miente en ese sentdio, ya sabemos verdaderamente que ni lee el Hola.

    ResponderEliminar