Escrito por Juan Manuel Alcalá, en "Capital del Sur".

"La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de agosto, faltaría más, para que se enteraran los menos posibles, el proyecto para erigir un monumento en bronce a Rumiñahui. La propuesta es obra de la Concejala de Educación,..... e Inmigración, aunque parece que por allí media la mano del alcalde. La propuesta se basa en una “nota informativa” del Centro Unesco de Getafe y tiene como protagonista artístico al pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin.
Está previsto que se firme, según el acta de la citada Junta de Gobierno Local, un convenio entre los promotores de la idea, el alcalde Pedro Castro y el mencionado Centro Unesco de Getafe al que ha llegado la idea a través del ex concejal de AP en el Ayuntamiento de Getafe y, actualmente, marchante de arte latino y colaborador del gobierno cubano, Gabriel Navarrete (qué serpenteantes vueltas da la vida); y, claro está, falta el más importante, y del que no se dice nada en la Junta, el que pone el dinero que suponemos será la Junta de Compensación de El Bercial".
 
Ya sabía yo por él mismo de sus andanzas en "la isla linda" de Juanes y Miguel Bose.
 
Incluso parece ser que, de tantas veces como lo ha hecho sin que le hayamos respondido afirmativamente, ya se ha cansado de invitar a Sonia a visitarle.
 
Sí, la verdad, la vida da muchas vueltas, y aún recuerdo aquellas "pesquisas" al mejor "estilo Colombo" en busca de aquellos "tan viajeros" tractores "kinder sorpresa" del Alcalde, y su curiosidad irónica sobre aquella campaña que realizamos llamada "Un lápiz para Cuba".
 
Yo, por sus complicaciones familiares, durante un tiempo le comparaba con nuestro "admirado" Rodrigo Rato, pero ahora me alegro que parezca tan feliz.
 
No estuvo "muy presentable" en nuestra boda, incluso parece que "molestó" a un importante señor, pero eso son cosas que pasan en las mejores familias ...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario