La Crisis, según Zapatero.










Muchos dicen que Jose Luis Rodríguez Zapatero respecto a la Crisis no sabe lo que está haciendo, y no estoy de acuerdo.

Lo único que ocurre es que Zapatero, como antes Felipe González, para mí, es un "falso optimista", intenta dar la apariencia de que piensa que "esto no es nada", de que esto lo soluciona "en dos tardes", pero en su interior ( al igual que le pasa a "El Pitufo" ) no cree en nosotros, piensa que los españoles somos "unos decadentes" y que "no podemos con la tarea".

Por eso, al igual que antes Carlos Solchaga, se encomienda a los "santos espíritus", es decir, a que la recuperación solamente podrá venir del exterior, ... sí, de Alemania, de EE.UU., o de la mismísima China.

¿ No les habéis escuchado desde siempre a Juan Luis Cebrían y a Joaquín Estefanía aquello de que "no se puede ir en contra del ciclo" ?.

Son todo lo contrario de Jose María Aznar, que dijo que entrábamos en el Euro a la primera y entramos, congelación de sueldos de los funcionarios incluida, y que dijo que rompía el tradicional "Pacto de Familia" con Francia y se disponía a competir con el Reino Unido por ser el mejor amigo de los EE.UU. y, finalmente, se hizo "La Foto de las Azores".

Sí, Aznar, como diría Sonia : "¡ Parece de Burgos !".

Así, Zapatero, ante la Crisis, no intenta buscar la salida, ya que él está seguro de no poder encontrarla, y por eso se comporta como cualquiera de nosotros : se conforma con aguantar y resistir hasta que llegue la recuperación.

Y por eso, primero la niega ( ? ), luego la intenta retrasar ( con aquello de los 400 euros ), más tarde la intenta amortiguar ( Plan E ), y ahora ya simplemente se limita a no sucumbir.

Lo malo es que con 5 millones de parados y 1 millón de pisos sin vender, las medidas de Zapatero son como "azucarillos disueltos en agua", y por eso su principal preocupación es que al menos los sindicatos no se le levanten, ...

... hasta el punto en que por un momento parece que van a ser los empresarios los que lo hagan :

- "Carlitos" : "¿ Y eso como se hace ?".

- "El Moli" : "¡ Pues, chaval, cerrando las empresas !".

- Moreno, el "aparatchik" : "¿ Y eso de "las empresas" qué es ?, ...

... ¿ y qué ha dicho el muy "..." de congelarme el sueldo ?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario