"Una de detectives", en la Semana Negra.

Inspirado también yo, gracias a esta magnífica iniciativa de "El Pitufo" y su gobierno municipal, por la celebración de esta "II Semana Negra" me dispongo, como mis admirados Miguel Angel Rodríguez, Tom Clancy y Joaquín Leguina, a escribir una novela de detectives ambientada en el mundo político.

Tengo los personajes : un alcalde "carismático, pero corrupto", al que en pleno proceso de divorcio de "su mujer de toda la vida" se le muere su suegro y al mismo tiempo "testaferro"; unos chavales que, por casualidad, ven algo que "no tenían que haber visto jamás"; un detective aficionado que, tras su fracaso a la hora de hacerse con las pruebas, emigra a Cuba y se convierte en íntimo de la familia Castro; un superintendente de la policía argentina que, a las órdenes de Carlos Menem, da un sentido y un lógico final a la investigación ...

Tengo el crimen, más bien una acumulación de delitos : el cobro de comisiones urbanísticas, el blanqueo de dinero negro, la fuga de capitales a un paraíso fiscal, la corrupción en la ayuda al exterior, ...

Y tengo una víctima, al que por el momento pongo el nombre de David, luego con la novela más avanzada veré si se lo cambio por otro : un joven, con más ambición y codicia que inteligencia, que es engañado por los verdaderos criminales, y que todavía no se si al final lo salvaré o lo dejaré caer en el abismo.

Además, un poco "a lo 007", hablo del uso de diminutos micrófonos, gravadoras que se ponen en funcionamiento al escuchar una voz, dobles fondos en maletines y en todo tipo de vehículos a motor ( incluidos unos curiosos y viajeros tractores ), ...

Y, también, un poco "a lo Garzón", me cuestiono hasta que punto es loable infringir un poco las reglas si el objetivo final es atrapar al delincuente, y así trato como héroes a los que por ahora llamo Iván, Oscar y Fernando y que mediante el uso de ganzúas o llaves copiadas rompen los sellos del secreto y exponen a la luz los diarios íntimos, los archivos de ordenador más escondidos y cifrados e, incluso, los lazos de amistad y lealtad más antiguos.



Ah, se me olvidaba, ... por si luego se lleva al cine, la mayor parte de la trama se desarrolla en las calles de Getafe, y en los despachos y en los pasillos de sus edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario