La Neo Movida, o los "Neo Mov".

Yo, por la edad, aunque eso no fue obstáculo para algunos de sus principales protagonistas, no "me cosqué" de "lo de la Movida".

Yo, en 1980 y 1981, aún escuchaba en el tocadiscos ( nosotros no le llamábamos "tocata", la verdad ) de mi amigo Paco los discos de ABBA, incluso los de Bonnie M, intentaba que me dejaran ver "Fiebre del Sábado Noche" y "Grease" en el cine Jamai, comprar la revista "Super Pop" me parecía algo pecaminoso, y "Ramoncín" a mis ojos pasaba "en menos de diez segundos" de posible ídolo a seguro payaso.

Luego, ya estudiando en Getafe, "mi movida" era "Troters", "Brass" y "Marengo", y una discoteca de Casarubios a la que me invitaba a ir mi amigo Oscar todos los fines de semana, y además durante un tiempo no paraba de escuchar en un enorme radiocasete la cinta de "Fama".

A los "garitos" de Madrid empecé a ir más tarde, ya en la "Post Movida", creo que ya gobernando "Juanito, el hijo de albañiiil", aunque sí estuve en el concierto primero o en el segundo de "Hombres G", pero yo entonces era mucho de "Mecano", "Madonna" y, por culpa de Oscar, también de Michael Jackson.

Por eso, he empezado "a ser de La Movida" después, gracias al cine de Almodovar ( "Matador" ), y por reacción a los "Ramoncín", "Wyoming" y, sobre todo, no lo soporto, "Moncho" Alpuente y "sus cruzadas" contra José María Alvarez del Manzano, Angel Matanzo y Esperanza Aguirre.

Sí, fue tras "decretarse" por estos el "Fin de la Movida" cuando yo me empecé a interesar por ella y así descubrí lo que yo llamo "La Neo Movida" y a los que yo llamo los "Neo Mov" : Pedro Almodovar y su Oscar, anunciado a gritos por Penélope Cruz; Antonio Banderas y su boda con Melanie Griffith, y su chalet en Marbellla; Olvido Gara y "su música comercial" primero y "su colaboración con Jimenez Losantos" después; "la arruinada" Carmen Maura y su "ya no estoy para gilipolleces"; Mario Vaquerizo acompañando a su mujer en las entrevistas; Sabino Méndez, también acompañado ahora a veces en sus entrevistas por "Loquillo"; Carlos García Berlanga y "su colaboración" con el ABC; Agatha Ruiz de La Prada, casada con Pedro J. Ramírez, y "sus vestiditos" para Esperanza Aguirre y las ministras; y, por supuesto, la trayectoria ideológica de "El Zurdo" y de algún otro :

No hay comentarios:

Publicar un comentario