PP de Getafe : sector abertzale.

Con los tíos de Mortadelo.

No hace mucho "me fui de boda", se casaba un primo de Sonia.

Y, sin buscarlo, durante el cóctel estuve hablando de él.

Sí, unos tíos suyos me salieron al paso y me lo recordaron.

La verdad, no me callé, fui sincero y les dije "que no eramos lo que se dice "amigos", que tampoco por nuestra diferencia de edad nos íbamos "de copas" juntos, pero que aún así sí que tuvimos un relación estrecha".

Y les dije "que quizá en aquel momento a él le sentó mal, pero que yo ya entonces se lo dije : que se estaba engañando, que le estaban engañando, que no tenía ningún futuro en el Partido, que lo mejor era que se buscara un empleo de verdad, cualquier empleo, por humilde que fuera, y que con esa nueva situación luchara por lo que tenía que luchar".

Yo, mientras les decía todo esto, pensaba que les iba a molestar, pero no : ¡ Me agradecieron mi sinceridad y dijeron que todo lo que les estaba contando confirmaba lo que ellos habían visto y pensado !.

Y la llamada de Filemón.

Sí, estoy en la tienda y recibo una llamada con "número secreto".

Lo cojo y me lo suelta, y yo la verdad que en un primer momento no supe quien podía ser.

¿ "Carlitos" ?, ¿ Moreno ?, ¿ Mario ?, ..., ni idea, la verdad.

Cuelga y, entonces, sólo entonces, empiezo a sospechar de quien podía tratarse : ¡ Y no lo entiendo !.

¡ Qué lejos quedan aquellas cenas y aquel copeo, y aquel gran favor que me pediste !.

Mira, ya sabes donde vivo, por que calle transitamos los dos, e incluso lo tarde que vuelvo del trabajo, y tienes dos opciones : o me invitas a una copa ( algo que ya va siendo hora ) o si, por una actitud genuflexa ante la vida, y para contentar a otros, me tienes que dar "un par de ... y una patada en los ...", pues eso, tu mismo.

Nota de "El Moli" : "Antonio, ayer te eché de menos, igual que a algún otro : mejoraros".

2 comentarios: