El PP tiene un problema, un problema de estructura, un problema de modelo, ... y no es cosa de ahora.
El PP, bien lo sabe Don Félix, y también el "extraño" Jorge Verstrynge, nació desde arriba : primero fue Don Manuel, luego Don Manuel, después Don Manuel y, por último, sí, todos los demás.
Don Félix, y el mismo Verstrynge, según reconoce este último, se dieron cuenta del problema, pero no lo hicieron a tiempo y, sobre todo, no lo hicieron al mismo tiempo.
Se entró así en un periodo de deterioro, que fue aprovechado finalmente por el "complicado" Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, como bien podría haberlo sido por los "leales" Fernando Suárez, Alfonso Osorio e Isabel Tocino.
Pero, pese a que hubo oportunidad, no hubo éxito y, pese a los esfuerzos de "Antoñito" Hernández Mancha y, sobre todo, de Arturo García-Tizón, entonces no se logró cambiar el modelo.
Y así, de nuevo, volvió Don Manuel y, luego, Jose María Aznar heredó la estructura y, por si acaso, también al entonces secretario general Francisco Alvarez Cascos.
Y también así, en Madrid, por orden del propio Aznar, se sustituyó a Luis Eduardo Cortés por Pío, y se reprodujo el modelo de "la Nacional", y así lo padecieron Alberto Ruíz Gallardón y Manuel Cobo en su posterior pugna con Esperanza Aguirre.
Por esto, en Getafe, un día "la Regional de Ginés y Benjamín" nos encargó a Pedro y a sus chicos dirigir el "chiringuito", por esto un día aparecieron Moreno y Mario, y por esto muchos fuimos "desfilando".
Y en Valencia, más de lo mismo, primero Zaplana, ahora Costa, algún día Fabra y, muy pronto, Camps, encontraran un mejor destino en Telefónica, si así lo quiere "la Nacional", y poco importa si esta la preside Aznar, Rajoy o el que luego vendrá.
Este es el modelo del PP, no es el modelo que a mí me gusta, pero es el que es y, "listo" que es el chico, así lo han aprendido García-Tizón ( recuperado como segundo de "la Cospedal" en Castilla La Mancha ), Ruíz-Gallardón ( sentado en "los maitines" a la izquierda de Rajoy ) y el que suscribe.
Es triste, no es muy democrático, al menos a mí así me lo parece, pero es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario