Degenerando.


Se lo he leído a alguien, lo de la "degeneración política" digo, a propósito de la presentación de Mario Conde a las elecciones gallegas.
 
Y también hoy, al volver a ver "El año de las luces" en TVE, se lo he oído decir a Emilio ( casi en el momento en que le muestra a Manolo la imagen de su antigua novia francesa y la de San Buenaventura a todos nosotros ).
 
Y, bueno, sí, también me he sonrojado estas dos últimas veces que he visitado en su blog a Pulido, y creo que ha sido por lo mismo.
 
Sí, en el principio, el denominado "movimiento obrero" se negaba a aceptar el siquiera estar presente en nuestro parlamento.
 
Pero, luego, y gracias a Pablo Iglesias, los socialistas decidieron compaginar esa presencia en Las Cortes con el seguir alentando la movilización obrera en las fábricas y en la calle, lo que fue otro motivo más de enfrentamiento con el comunismo.
 
Finalmente, también los comunistas aceptaron el estar presentes y todos hemos discutido alguna vez si Dolores Ibarruri le dijo o no aquello a José Calvo Sotelo.
 
Pero, ahora, primero los de IU tras las últimas elecciones y por fin también los socialistas vuelven a renegar del parlamento, salvo heroicas excepciones como la del periodista Miguel Angel Aguilar, y a apostarlo todo a la algarada y el amotinamiento.
 
¡ Ya hace tiempo que somos los "fachas" los únicos que seguimos creyendo en todo esto !.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario