A favor de la Unión Europea y de las autonomías.





Sí, me considero europeista, algo escéptico con Bruselas y todo aquello, pero en el sentido de lo que expuso un día Margaret Thatcher muy europeo.
 
Con lo que no estoy de acuerdo es con el ir recorriendo el camino de la Unión a grandes saltos, soy más partidario de ir sopesando cada paso que vayamos dando.
 
Por eso yo me quedé en el Tratado de Niza, que nos consiguió "José Mari" tras una larga noche, y no acepte en ningún momento lo de la Constitución que nos intentaron luego colar los franceses.
 
Y, concretando, creo que no debemos avanzar en asuntos políticos hasta que ya hayamos concluido felizmente los económicos, es decir, no creo en avanzar hacia la UE hasta haber logrado antes ser la perfecta UEE.
 
Y sí, también estoy con lo del Estado de las Autonomías, no soy nada "jacobino" como presumía Borrell de serlo, no comulgo en esto con los de "Intereconomía" y a Rosa Díez no la entiendo.

Eso sí, en la línea de Doña Espe, hasta no solucionar lo de la financiación de la sanidad y la educación, me habría ahorrado el transferir ya la justicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario