Si el PSOE no se mirara tanto el ombligo ...


Le leo a Pulido y le noto un poco perdido : que si los recortes y los belenes, que si los recortes y las catalanas, ...
¿ Y saben de qué me acuerdo ?
 
De cuando el PP en la oposición empezó a ejercer de gobierno.
 
De aquella vez que, en vísperas del primer gobierno de Aznar, un tal Cristóbal Montoro paró en seco las intenciones de Jesús de Polanco de hacer negocio audiovisual con la ayuda de Tele Madrid, Caja Madrid y "Albertito" Ruiz-Gallardón.
 
Y de aquella otra que, en vísperas también del primer gobierno de Aznar, un tal Cristóbal Montoro le dijo que no a Pedro Solbes en lo de la enésima devaluación de la peseta por Felipe González.
 
Y de aquella otra que, en vísperas del gobierno de Rajoy, una tal María Dolores de Cospedal les sacó a todos los colores con eso tan imposible que parecía ser el meterle la tijera al presupuesto.
 
Y, también, de aquello del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" que un día desde la oposición nació de José Luis Rodríguez Zapatero ( aunque ya antes de la firma se habían meado sobre lo firmado Jesús María Eguiguren y el propio ZP ).
 
¿ Que a qué viene todo esto ?
 
A que el PSOE debería darse cuenta de que son el principal partido de la oposición, de que gobiernan en Andalucía, de que son segundos en Galicia y terceros en Euskadi y Cataluña, y de que en vez de irse montando ruido Patxi López con eso de levantarse de la mesa del traspaso de poderes y pagarle la extra a los funcionarios vascos, en Barcelona deberían ofrecerle una salida a CiU y así permitirle a Artur Mas salvar la cara y continuar con sus políticas de ajuste, olvidando por el momento lo soberanista ( incluso creo que podrían pedirle que cerrara las embajadas y aceptaría ).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario