De farolas y democracia.



Les aseguro que yo esto de la huelga lo iba a dejar pasar : llamenme "cínico", pero verdaderamente creo que con lo que está callendo son muy necesarias estas periódicas descargas de adrenalina, y así mañana "todos desfogaditos" a seguir echándole al asunto de la crisis mucha paciencia y todavía más huevos.

Pero, no, le leo a "el Pulido" eso del " ... nunca antes han estado encendidas tantas farolas en horas con sol ..." y, entonces, dejarlo no puedo.
 
¿ Democracia ?
 
¿ Lo del 12, del 13 y del 14 de aquel Marzo ?
 
¿ Lo de llamarnos "asesinos" ?
 
¿ Lo de acosarnos en la celebración de "La Diada", en las jornadas de reflexión y en el mismo momento de ejercer el voto ?
 
¿ Lo de sitiar parlamentos ?
 
¿ Lo de venirte a la tienda, de buen rollo, con rollo de buen amigo y mejor vecino, a aconsejarte el echar el cierre al día siguiente ?
 
¿ Lo de quemar contenedores de basura ?
 
¿ Lo de acojonar a la peluquera de enfrente ?
 
¿ Lo de llenarle de silicona la cerradura a la pobre señora que ahora se dedica a poner remiendos y coser botones en las camisas ?
 
¿ Lo de quemar hamburgueserías "por ser cosa de capitalistas" ?
 
Insisto una vez más :
 
¡ Ultimamente solo los "fachitas" seguimos creyendo en la democracia !.
 
¿ Y lo de exigir "un referéndum" a los once meses de gobierno ?
 
¿ Y donde estábamos todos durante los ocho años de Zapatero ?
 
¿ No coincidió en alguno de esos años ZP con "la Merkel" ?.
 
 


Pues eso, que les den :
 

2 comentarios:

  1. Para la llamada izquierda la democracia se identifica con estar ellos en el machito. Si pierden en las urnas hay que repetir el proceso hasta que ganen. No conciben el sistema de otra manera, creen que sólo ellos están en posesión de la verdad, que sólo ellos tienen sensibilidad por los demás, que sólo ellos son buenos para los demás, que sólo hay una forma de hacer las cosas, precisamente como las hacen ellos... Y por tanto, si las urnas no les reconoce sus méritos entonces se rompe la baraja porque los votantes no les han entendido bien y hay que repetir hasta que les entiendan.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hubo un complot con el consumo de energía eléctrica, quién quiera saberlo que se lo pregunten a Endesa, Enel, al Zapa y al Sebastián, esos sí que saben lo que se consumió

    ResponderEliminar