Por su interés y el nuestro.

Como hace tiempo nos decía el ABC, por su interés :

"PARA QUE SIRVE UNA COMIDA…

Es un misterio envuelto en un enigma… ( W. Churchill ).

Además de nutrirnos, la comida nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, nos ayuda a acercarnos a los demás, nos representa ante los demás, nos remite a nuestro pasado tanto reciente como remoto. Nos cura pero también nos puede enfermar. ( Definición de comida en Wikipedia ).

No tenia intención de comentar la comida con el Alcalde del pasado 16, y de hecho no entrare en detalles. Pero ante tanta expectación y ante tanto comentario, alguno de ellos absolutamente estupidos, es mejor dejar constancia por escrito, para acabar con tanta especulación, inquietud y alguna que otra fabula.

Vaya por delante que uno que todavía sigue teniendo amigos, se deja aconsejar por estos. Asi cuando uno de ellos me comento que le había dicho el Alcalde que quería comer conmigo, y opino, mi amigo, que era bueno, decidí ir a la comida.

No ocultare que la invitación me dio que pensar, pero en estos tiempos tan revueltos y confusos en los que se esta inmerso, las primarias, las nominaciones, el final de la legislatura y los rumores de asonadas o traiciones, llegue a la conclusión que por encima de todo, el motivo de la comida no era otro que una simple fotografía.

Sin entrar en detalles del contenido de la comida. Nada nuevo: "Lo sacrificado que es la política", "lo bien que se esta fuera de ella", "el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio" y " lo que cuesta digerir las traiciones, cuando los traidores se han llenado la boca con la palabra amistad".

Al finalizar teoría confirmada. Mensajes de conocidos y amigos preguntando que como había ido, algún influyente del pueblo también se intereso y un par de periodistas. Todos sabían que la comida se iba a producir. Me dije a mi mismo que mi mujer era una “cotilla” porque es la única a quien le dije con quien comía y resulta que se enteró medio pueblo.

Antes de nada decir que no estoy ni mejor, ni peor, que estaba el dia 16. Y que nunca pensé que un encuentro, que bien es cierto que no se producía desde mayo de 2008, cuando en la misma mesa en la que comimos le pregunte a Pedro Castro si quería que me fuera y me dijo que si; iba a despertar tantos intereses y tan dispares, y les aseguro que ninguno por mi parte. Hay cosas que el tiempo no curara y que estarán ahí para nuestras vergüenzas.

Que los amigos o incluso los conocidos hayan pensado que les podía afectar este encuentro es perdonable. Pero que algunos junta letras, que se denominan influyentes con el Alcalde. Que algunos esclavos de los blog amancebados con otras ideologías. Que algunos “compañeros” voceras de intereses que nunca compartí. Que estos especimenes se hayan alterado tanto solo demuestra la inseguridad de aquellos que ven peligrar lo suyo, porque es tan débil su merito que si se lo preguntan por este, no sabrán ni contestar.

He leído y me han preguntado por listas, cosas de urbanismo, dirigir campañas, hasta en un blog se preguntan por el precio a pagar…. QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA. Es evidente que no conocen a su alcalde.

Asi que la comida entre otras cosas ha servido para enseñar las vergüenzas de más de uno, sus inseguridades, sus temores, sus dependencias, sus mediocridades en definitiva.

Estamos al final de una legislatura en tiempos compulsivos como ya he dicho y pasa lo que pasa siempre, el alcalde hace lo que cree que necesita y le viene mejor, pone el capote y todos a entrar como miuras. ¡¡ Que por cuernos no quede!! ¡¡ Dios que nivel !!".

- Nota de "El Moli" : Al menos uno admite que sí han comido, y no se si es que el otro no se lo ha preguntado o es que el uno no se ha dado por enterado, que eso a mí también alguna vez me ha pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario