"¡ Keynesianos somos !", que dice Huerta de Soto.

Siguen diciendo que la culpa fue de Greenspan y de Clinton, y luego por supuesto de Kenneth Lay y de George W. Bush, y en esto coinciden austriacos, libertarios y keynesianos.

Bueno, aquí en España algunos se acuerdan de Aznar, e incluso de Franco.

Y como Friedman y Hayek están difuntos, pues todos se meten también con ellos.

Y ya conocen ustedes lo de aquella carta casi póstuma de Paul Samuelson.

Y que, en fin, como dijo aquel, todos hemos dejado de ser capitalistas hace ya un rato.

Y así, tras lo de "Lehman Brothers", dijimos al unísono que ni una más y Bush empezó a "rescatarnos", y luego lo hizo Obama, y Bernanke tampoco se estuvo parado.

Y, entonces, Rallo se cabreó y dijo que eramos todos unos comunistas y que estábamos todos chalados, y que había que volver a implantar el patrón oro y eso en los tiempos que corren ya fue demasiado.

Pero también fue demasiado lo del loco de Krugman y tras la cumbre del G-20 ya no le hicimos más caso.

Y la Merkel se hartó y dijo que hasta aquí habíamos llegado, y a Grecia, Portugal y España nos intervino, y gracias al Cielo que así lo hizo.

Pero ahora, y de la mano de Obama, Krugman ha vuelto de nuevo : más inversión en obras públicas y bajada de los impuestos, batiendo todos los records de gasto público y déficit en el presupuesto.

Aunque, al mismo tiempo, el Parlamento británico va a intentar aprobar el que los bancos comerciales garanticen con depósitos el 100 % de sus créditos, lo cual no es lo del patrón oro, pero es lo que siempre ha defendido el profesor Huerta de Soto y tiene un cierto parentesco.

Y, por otro lado, tanto Bernanke como Trichet no paran de comprar deuda, lo que dirán ellos que no pero a mí me recuerda mucho al "me importa un carajo la inflación" de los tiempos de Richard Nixon.

En definitiva, que estamos todos aún muy revueltos, y que cada día hecho más en falta al viejo Milton y sus sabios consejos.



Nota de "El Moli" : "Moosecon" da el nombre de Paul Ryan y yo me lo apunto.

1 comentario: