Hu Jintao, Fidel y el amigo Gordo.

Me encanta Getafe, siempre lo he dicho, politicamente hablando.

Somos un pueblo, y aunque por supuesto tenemos "cosas de pueblo", también disfrutamos de ayuntamiento independiente, no como ocurre desgraciadamente en Villaverde.

Pero, al mismo tiempo, estamos lo suficiente cerca de Madrid como para jugar al fútbol, y también a la política, en Primera.

Así, ya con "Moreno", "Palencia" y "Carlitos" apenas nos acordamos, pero hubo un tiempo que Getafe interesó mucho al PP y por eso nos vino Juan Tomás y luego Don Mario, y a "Pío, que yo no he sido" le dimos más de un quebradero de cabeza, algo así como Asterix y Obelix a los romanos ( yo entonces era Indefix y ahora me pido al incomprendido bardo ).

Y en el PSOE siempre hemos tenido a "El Pitufo", que ahora es capitán general de los alcaldes, y encima mandamos hace cuatro años a Madrid a David Lucas de superdelegado.

Y en IU también siempre al amigo Gordo, y que aunque creo haberle oído alguna vez que renegaba de aquel eurocomunismo de Santiago Carrillo y que él era más bien "un socialdemocrata, pero de los de verdad", ahora discute con Doña Esperanza sobre comunismos madrileños, caribeños, chinos y coreanos.

Bueno, lo de la dinastía de dictadores socialistas de Corea del Norte se me asemeja más a los Castro, sí también a los nuestros.

Y, por último, decirles, y esto quizá solo lo entiendan los "muy eteraos", que también por Getafe han pasado, o algo han tenido que ver con sus tierras y sus gentes, los hermanos Rato, "Tomás, el de Parla" y Francisco Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario