" ¡ No me llames Señor, yo me gano la vida !".

Esta frase no es nueva, la hemos oído repetir en muchas películas y series de televisión de "marines americanos".

La decía mucho el sargento Ezekiel ( Terence Knox ) en aquella serie "Nam", y la dijo más de una vez Clint Eastwood en "Sargento de Hierro", y la dice ahora también el doctor Serpiente ( Dennis Haysbert ) en "The Unit".

Y, de otra forma, la digo también yo mucho :

Sí, cuando hace años utilizaba tanto sus servicios el rostro de algunos taxistas llegó a ser para mí algo familiar y cercano, y así con el tiempo yo me empecé a interesar por sus familias y ellos a hacerlo por mi trabajo, y creo que fue por culpa de mi recordado "Humi" que llegó alguno a pensar que yo era concejal, abogado o las dos cosas al mismo tiempo, y no tuve más remedio que un día soltarle aquello de "¡ No, yo me gano la vida, yo soy pastelero !".

Nota de "El Moli" : Todo esto viene a cuento de mi particular diálogo en la red con Roberto.



1 comentario:

  1. Lástima que nuestro diálogo se reduzca a varias frases pixeladas en una pantalla.
    Y más lástima es que ambos hablemos de oídas del otro, o por los "pulsos" que nos da lo que hablan terceras personas.

    Aunque, como ya te dije en una ocasión, estamos a años luz en planteamientos políticos e ideológicos, siempre me gustará compartir contigo una apacible charla.

    Un saludo

    PD: Señores lo somos todos, desde los pasteleros hasta los presidentes de los cabildos o del gobierno, y cada cual, se gana la vida como puede, quiere, sabe o le dejan.

    ResponderEliminar