Sí, yo a Jorge Verstrynge le sigo mucho.
Desde aquel día siempre estará en mi recuerdo.
Pero, lo reconozco, no tiene un pase y cada vez me pone más de los nervios.
Aunque lo mejor de Verstrynge por siempre será aquel matrimonio suyo con María Vidaurreta, la verdadera musa de nosotros los "pepijos" de aquellos tiempos.
Y no, nunca entenderé lo que pudo ver María en José Luis de Villalonga y en Luis Racionero, quizá es que le gustan "algo complicados" y aún podemos ver cumplida alguna de nuestras fantasías y ensueños :
16 de Junio de 1986
Madrid, calle Preciados, 13:45 h. del mediodía.
Al salir de clase, si no llevaba prisa, casi siempre daba un largo paseo desde la calle San Bernardo hasta Atocha, pasando por Sol, la Carrera de San Jerónimo, la Castellana y el Paseo del Prado.
Ese día, en Callao, al entrar en Preciados, vi como de una pequeña furgoneta se bajaba Jorge Verstrynge y él solo se disponía a repartir propaganda.
La escena me pareció algo patética, ya que algo más abajo, casi en Sol, se veía una gran caravana electoral del PSOE.
Me dio un impulso y me ofrecí al entonces secretario general de AP para ayudarle. El, sin decirme nada, o al menos yo no le oí, me dio su montón de panfletillos y cogió más de la furgoneta.
Tras más de media hora, en la que estuvimos ambos repartiendo casi espalda contra espalda, llegaron unos chavales con camisetas de AP y me sentí relevado, y como vi a Jorge Verstrynge ocupado me limité a darle la mano y, creo que sin haber intercambiado unas palabras con él, me marché.
Así de heroica, y patética, fue mi primera participación en una campaña electoral.
.
.
Yo, como "el Verstrynge", en vacaciones también voy de "okupa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario