¿ Ahora Krugman y "El Moli" piensan lo mismo ?

George W. Bush afirmó un día que había dejado de ser capitalista, y ya antes su padre faltó a su palabra ( aquello del "lean mis labios" ) y subió los impuestos.

Y me pareció entender otro día que incluso Alan Greenspan dudada de haber ido demasiado lejos en sus planteamientos, aunque yo siempre le he echado la culpa de todo a su sucesor Ben Bernanke por un acomplejado intento de superarle y jugar a disfrazarse de aprendiz de brujo.

Y sí, todos los keynesianos me repiten lo del ciclo y el anticiclo, y que el problema no es el déficit de ahora, y que el problema es el no superávit de entonces, pero eso no se lo oía yo decir cuando aquello que se inventaron Aznar y Aparicio del fondo de garantía de la S.S., más bien hablaban de intentar aprovechar el momento y dar así un gran impulso al Estado de Bienestar.

Pero, bien, esto está muy bien, ¿ pero ahora que se ha roto qué ?.

Y lo mismo hacen los austriacos, que si Nixon se equivocó, que si hay que volver a atesorar oro, que si no así el asunto no va a tener nunca solución ni remedio.

Pues, sí, de acuerdo, ¿ pero ahora qué hacemos ?.

Y llega Rajoy y nos sube los impuestos, y luego presume de recortes, pero, como dice Rallo, ¿ se puede hablar de estar recortando al tiempo que se sigue gastando por encima de lo ingresado a razón del 8, del 6 y del 4 % ?.

¿ De verdad que esto no es chanza y broma ?.

Y luego Montoro va y se hace cargo de aquello de los planes de ZP, que ahora resulta que están impagados ( ¡ Pues vaya mierda el impulso aquel de ZP ! ).

¿ Pero esto que hace Montoro no se ha llamado toda la vida socialdemocracia ?.

Y, por fin, ahora, Doña Espe, que presumía de ser la única que cumplía, va y nos reconoce que se ha pasado hasta el doble, y que ya en Marzo lo tiene solucionado, pero al tiempo nos anuncia subida generalizada de todo y eso ya nos mosquea y hace que no la creamos.

Y, bueno, lo último lo de De Guindos, presumiendo como "el Pulido" de banca pública.

¡ Se me han caído hasta las bragas !.

Pero, en fin, aún podemos congraciarnos con eso de "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" :

Acabo de leerle a Krugman afirmar que España no tiene la capacidad financiera necesaria para lanzar un plan de estímulo y que, por tanto, deberían ser la UE y Alemania las que deberían hacerlo.

¿ Pues no decía eso "El Moli" desde ya hace tiempo ?.

Ya solo queda que Krugman también reconozca que a la larga tampoco eso es solución y más bien es tirar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario