Algo ha pasado en Indiana.

Como dice "Moosecon", en su blog "Going Rogue, Going Palin", al que ha regresado tras la retirada de Santorum y Gingrich, muchas veces "los árboles no nos dejan ver el bosque", que es algo que perfectamente podría haberlo dicho "el Moreno" en un día inspirado.

Y así, es cierto que en esto de las primarias republicanas los "fachas" hemos ido saltando desesperados de "la Palin" a "el Cain", de "el Cain" a "la Bachmann", de "la Bachmann" a "el Perry", de "el Perry a "el Gingrich", de "el Gingrich a "el Santorum" y, finalmente, de "el Santorum" a "el Romney" y, aún así, incluso hemos soñado con que más finalmente llegaríamos a la Convención con una nominación lo bastante abierta como para volver a pensar en Sarah Palin, pero tampoco.

Y sí, quizá, a muchos se les ha pasado el hecho más relevante de estas primarias : ¡ Mitt Romney se nos ha vuelto conservador !.

Y también, al menos hasta la victoria del "tea party" Richard Mourdock en Indiana, frente al "rino, super rino" Richard Lugar,  muchos no nos habíamos fijado en que además hay elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado, y que ahí hay aún mucha batalla.

Richard Lugar era "mister bipartito", siempre dispuesto a llegar a acuerdos con los demócratas, mucho más dispuesto a esto que a respaldar las políticas "idealistas" del republicano George W. Bush, de hecho mucho más cercano al "realismo" de George Bush "padre", James Baker y Brent Scowcroft, y también de Barak Obama y Joe Biden ( del que hasta podríamos afirmar que era muy amigo ).

Por eso, la victoria de Richard Mourdock nos hace ahora fijarnos en las siguientes batallas por la nominación de los candidatos republicanos a la Cámara de Representantes y al Senado, y ver quienes reciben el apoyo de "la Palin" y a quienes empieza a reclutar "la Bachmann", y también quienes no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario