Y, al menos hoy, también lean el diario "La Gaceta".

"Esperanza Fernández Acedo es una de los dos concejales de UPyD en Getafe que tienen en su poder el cambio de gobierno en la localidad del sur de Madrid.

Está casada con Fidel Alonso Plaza, empresario de la construcción con vinculaciones empresariales con la órbita del ayuntamiento getafense. Fidel Alonso formó parte a principios de los ochenta del ala más prosoviética del PCE, llegando a ocupar el puesto de secretario general de Comisiones Obreras de Madrid. Fue uno de los sindicalistas que se escindieron del PCE para constituir el Partido Comunista de los Pueblos de España ( PCPE ), los seguidores de Ignacio Gallego.

Durante sus viajes a la extinta Unión Soviética se especializó en la construcción de viviendas de protección oficial, lo que le sirvió mucho cuando, años más tarde, dejó la militancia comunista y se convirtió en un importante empresario del sector de la construcción.

En la actualidad es administrador único de la empresa de promoción inmobiliaria Organización 2000 SA, con sede en Getafe. Su mujer, Esperanza Fernández, en la década de los noventa, ocupó el cargo de consejera en la misma sociedad. El máximo accionista en esta mercantil centrada en el mundo del ladrillo es Ángel Torres Sánchez, presidente del Getafe CF, que lleva varios años en la primera división del fútbol español.

También es administrador único de Desarrollo Nuevas Viviendas SA, sociedad dedicada a servicios mercantiles y contables con domicilio social en Getafe. Esperanza Fernández llegó a ser consejera de la empresa.

En la compañía centrada en servicios de ingeniería, arquitectura y urbanismo Ganorte Aie, ya extinguida, ocupó puesto de administrador con el también empresario Jesús Neira Salazar, que fue concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Pedro Castro.

Neira Salazar, además, es presidente de la empresa de promoción inmobiliaria El Albillar SL. También es consejero delegado del Campo de Tiro Internacional de Getafe y de las mercantiles vinculadas al mundo inmobiliario Monte Espatera SA, El Albillar, Luna de Madrid y Renta Getafe.

El ex concejal de Urbanismo con Pedro Castro controló operaciones urbanísticas como El Casar, Getafe Norte, Huerta del jardinero, Polígono el Rosón, El Bercial, Kelvinator, Costa de Vigo o el campo de fútbol de Magallanes, entre otros. Además, Neira es propietario de 78.600 metros cuadrados de suelo (promociones, parcelas, locales, garajes, oficinas y viviendas).

El rápido enriquecimiento de Neira, como publicó una investigación de la revista ÉPOCA, se debe a operaciones urbanísticas a la sombra de la Federación Socialista Madrileña, amparadas en el alcalde de Getafe Pedro Castro.

Fidel Alonso también estuvo vinculado al concejal de Vivienda Ignacio Sánchez Coy, perteneciente a IU. Entre ambos hay una relación personal de amistad, habiendo sido incluso Sánchez Coy presidente de una Cooperativa gestionada por Organización 2000, SA, llamada Puerta de Andalucía.

Sánchez Coy ha sido el máximo responsable de urbanismo y de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ( EMSV ) durante el último mandato de Pedro Castro.

UPyD ha confirmado a LA GACETA que “la dirección del partido aún no ha decidido la postura que tomará respecto a la alcaldía de Getafe. La renuncia de una concejala socialista imputada es un buen gesto, porque UPyD nunca votaría a un partido con imputados. UPyD quiere que gobierne la lista más votada. Respecto a la relación entre nuestra concejala Fernández Acedo y el empresario Fidel Alonso, no hay nada que decir”.

2 comentarios:

  1. eso ya lo sabiamos todos moli, al menos en getafe. mi duda es si ejercer esta presion desde los medios de la tdt party, no sera contraproducente para los intereses del PP en Getafe... ya viste ayer a Soler quitando hierro al asunto en intereconomia. al final os pueden las entrañas.

    ResponderEliminar
  2. Qué verguenza de democracia, Gracias por comunicarlo, está claro, todo tiene un precio... A todo Getafe, no sé por que se callan, si se saben, cosas tan graves, pero aquí en esté pueblo, es lo cotidiano. Todos, todos callan, no hay ninguna representación ciudadana en la "Empresa consistorial".

    ResponderEliminar