Un "gobierno mínimo" y mucho "concejal farolas".

No se en que película, serie de televisión o documental lo vi, pero aquel primer gobierno de George Washington con solamente cuatro ministros (Hacienda, Justicia, Guerra y Estado ) siempre me ha parecido el ideal.


Sí, reconozco que desde entonces hemos implantado el Estado de Bienestar y que Sanidad y Educación, incluso Cultura y Asistencia Social, se han convertido en grandes áreas de presupuesto que han de ser gestionadas con dedicación.


¡ Pero hasta ahí !.


Quiero decir que el próximo gobierno municipal, a mi gusto, debería estar formado por muy pocos concejales de área ( de cuatro a seis ) y que el resto más nos valdría que se dedicaran a patearse las calles y así adquirir el imprescindible conocimiento y la necesaria experiencia.

6 comentarios:

  1. Me parece muy bien, pero creo que Getafe es algo más que una Junta de Distrito de Villaverde, Latina, Salamanca, etc.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, desde mi punto de vista, el que sea mucho más ha sido aquí en Getafe el problema.

    En mi ideal, ya lo saben, trasladaría el consistorio al Hospitalillo y lo que no pudiera entrar es que sobraba.

    ResponderEliminar
  3. Querido Moli:
    Dos asuntos, primero, Getafe tiene el estatuto de Gran Ciudad, lo que conlleva que tenga que prestar una serie de servicios al que tienen que hacer frente las ciudades con dicho estatuto.
    Y segundo, creo que no son los mismos problemas los que tienen que resolver en materia municipal los ciudadanos de Perales del Río que los de Las Margaritas, los del Sector 3 que los de Juan de la Cierva, los de Getafe Norte que los de la Alhóndiga y los del Casar que los de Centro y San Isidro. Como tampoco creo que sean los mismos problemas los que afronten los trabajadores y los empresarios de esos barrios o los de los polígonos industriales de Los Angeles, San Marcos, El Lomo, Carpetania con los de los que estuvieron o todavía siguen teniendo quienes tienen sus empresas o trabajan en El Rosón o los que lleguen a corto plazo espero a Los Gavilanes. Sinceramente, se que por la crisis y por las ansias de reducción de cargos de confianza se quieren simplificar las administraciones, pero de ahí a que el Ayuntamiento quepa en el hospitalillo creo que hay un gran trecho.

    ResponderEliminar
  4. Pero me reconocerás que sería muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Joser, ya aparecen todos los peperos que quieren cargo de asesores y demás, que se pasa mucho frío en la calle. Moli reclama un cargo, que tu por lo menos conoces Getafe.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conozco apenas nada ya ni de Getafe ni de Villaverde, en lo que sí soy un experto es en la carretera que los une, esa cualquier día la ponen mi nombre.

    No, yo estoy en otras cuestiones : me ilusiona más por ejemplo reabrir Izquierdo que el dedicarme al servicio público.

    ResponderEliminar