¿ Hubieran capturado vivo los Delta Force a Osama Bin Laden ?.

Sí, en un primer momento, al enterarme de la noticia, al oir que "fuerzas especiales de los Estados Unidos" habían por fin "asesinado" a Osama Bin Laden, yo inmediatamente pensé en los "Delta Force" y en Chuck Norris.


Bueno, eso de "fuerzas especiales" me hizo también temer que los protagonistas de la acción pudieran haber sido un "equipo A" de "boinas verdes".


Pero, luego, al saber que habían sido los "Seal" me quedé intrigado.


La verdad es que últimamente tengo este hobby mío de soldaditos de plomo, biografías de generales y ensayos sobre estrategia militar muy abandonado y, por ejemplo, ya no estoy enterado de por donde navegan los portaaviones y, en este caso, del reparto informal de competencias entre los "Delta Force" ( destinados en Irak ) y los "Seal" ( presentes en Afganistán ).


Pero, una vez que me hice a la idea de que verdaderamente había sido un operativo de los "Seal" el que había llevado a cabo dicha acción, tuve claro que dificilmente el resultado ( la muerte de Osama Bin Laden ) hubiera podido ser otro.


Sí, los "Seal", desde su creación, y al contrario que los "Delta Force", son fundamentalmente "asesinos", están especializados en dar muerte a objetivos especiales ( coroneles norvietnamitas, por ejemplo ) muy en el interior del territorio enemigo.


En cambio, como se ha visto en los casos de Sadam Husein, sus hijos Uday y Qusay y el jordano Abu Musab al Zarqawi, los "Delta Force" son más dados a limitarse a localizar el objetivo y, luego, capturarlo o trasladar la responsabilidad de "asesinarlo" a otros.


Por eso, yo pienso que sí, que si hubieran sido los "Delta Force" Osama Bin Laden estaría vivo y prisionero.

2 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D21ushw-0jrY&h=29433

    LA VERDAD DE BIN LADEN

    ResponderEliminar
  2. Sí, llevan Sonia y los niños dos días con este dichoso vídeo

    ResponderEliminar