¡ Esto ya nos pasó a nosotros !.

Sí, participábamos los de Getafe en aquellos I y II Torneo de Fútbol Sala ( ? ) de las NN.GG. de Madrid y, como ya he contado alguna vez antes, y seguramente debido a esa condición mía de entonces de residente en Villaverde, en realidad de Getafe eramos pocos.

Y aún así en ambas ocasiones hicimos un digno papel y en la segunda conseguimos llegar lejos, aunque lo más importante para mí no fueran los resultados deportivos.

Lo importante de "aquella gilipollez" era que podía atraer el interés de los militantes más jóvenes y favorecer luego su participación en otros eventos, y por eso obligué a que se dejara "pisar cancha" algunos minutos al menos a todo aquel que lo deseara, sin importar su calidad futbolística o lo apretado del resultado.

Y así, algunas veces, con tanta patada al aire y tanto inexplicable resbalón, aquellos partidos de fútbol degeneraban y terminaban siendo un cachondeo.

Y recuerdo que, al igual que ahora le ha ocurrido a Basagoiti, no pudimos evitarlo y también tuvimos algún lesionado a los treinta segundos de comenzar un encuentro.

1 comentario:

  1. Ingrata evocación.

    Hace unos años, los fumetas, punkarras, cavernícolas, y curritos de Nuevas decidimos embarcarnos toda una temporada en la liga local de fútbol sala. Para más sorna, nos hicimos llamar "Obejtivo Madrid 2012". Todo el mundo se agenció aquel proyecto, pero al segundo partido hubo deserción generalizada, de esfuerzo en el campo y apoyo en la sede.

    ¿Resultado? Los Juegos para Londres (teníamos fe en convencer a algún delegado despistado del COI), un sólo partido ganado (el último, no nos faltó la épica), unos amigos fraguados entre Mahous y Reflex, y el máximo desprecio al estilo político que, como en en fútbol, son Bilardistas, rompepiernas, aprovechateguis y mentirosos. Viva el tiqui taca, aunque pierda.

    Ah, y personalmente, la muestra fehaciente de ser un tuercebotas, a pesar de un gol en el Bercial que ni Messi, una fisura en el codo y un esguince de tobillo.

    ¡Tiembla Basagoiti!

    ResponderEliminar