Me parece leer que "El Peligroso", como también el de "Quinientas Palabras", o los que hacían habitualmente comentarios en el blog de "Barbalta" y ahora ya no, se marcha a pasar en otro lugar el verano.
Y yo, tan cumplido, voy y le digo que coja fuerzas y que el próximo ejercicio por lo de las elecciones va ser largo y complicado.
Y él, me ha parecido entender, va y me anuncia un "conmigo que no cuenten, que ya estoy harto de aguantar al mamaracho".
Y, bueno, como le comprendo, pues no le digo nada o le respondo que "hasta luego".
Y entonces, como hago de vez en cuando, voy en busca de "Moreno", al que realizo periódicamente un seguimiento de como entrena y al que me ha parecido visualizar que ya ha empezado también su veraneo.
Ya saben que desde que descubrí aquel fin de semana que convirtió en puente, y en acueducto y casi en puente aéreo, me gusta controlarle su ficha de entrada y salida "en el ministerio".
Y más ahora con lo del rumor de recorte de altos cargos, que algunos me anunciaban para septiembre u octubre, pero que tras lo que hizo ayer Zapatero con la dirección general de Turismo lo mismo Doña Esperanza nos hace volver corriendo del Pirineo.
Y la verdad que también a este le he notado cansado y compungido, y es que no es bueno leer de seguido a Tolstoi tanto rato :
"¿ Qué son los grandes hombres ? Son seres humanos corrientes lo suficientemente ignorantes y vanos para asumir la responsabilidad de la vida de la sociedad. Tales individuos prefieren cargar con la culpa de todas las crueldades, injusticias y desastres que se justifican en su nombre, a reconocer su insignificancia e impotencia en la corriente cósmica, que sigue su curso sin respetar la voluntad ni los ideales de dichos individuos."
Pues luego terminas setenciando que :
"Cuanto más malo eres, parece, más te valoran. Cuanto más bueno eres, parece, por más gilipollas te toman".
Y admirando como mi hermano la obra de Klimt, y vendiendo como mi madre a medio Villaverde toda una colección de urnas funerarias y posavasos con imágenes impresas de sus "cuadros de besos de muertos".
Más o menos como decía Toynbee, la civilización es movimiento, nunca una condición fija y permanente. En definitiva, un viaje y no un destino.
ResponderEliminarAsí que, si no hay progreso, libertad y cultura, esto es, civilización, mejor que uno tome el pasaje en solitario.
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_l4dooieU1I1qaw3loo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=0RYTHV9YYQ4W5Q3HQMG2&Expires=1280138482&Signature=%2F1Z5X8f%2Fx0wPZZExtaCopQFf%2B6Y%3D
Bravo Juan!
ResponderEliminar