¡ Y Africa empieza en los Pirineos !.

Nunca me gustó Angel María Villar, aunque reconozco que no es el mismo desde que se deshizo de Gerardo González.

Del de antes no me gustaba ni su pasado como vicepresidente de aquella primera Asociación de Jugadores, ni el que hubiera pertenecido a la Junta de José Luis Roca, ni el que estuviera vinculado al periodista José María García, ni el que también hubiera sido su confidente.

Y lo reconozco :

¡ Nunca le perdoné aquella patada que dio a Johan Cruyff !

Nota de "El Moli" : Soy y siempre he sido del Real Madrid, pero lo primero que hice en fútbol fue ser admirador de Johan Cruyff.


Y así, tras lo de Luis Suarez y Vicente Miera, que nunca entendí, vi lógico el que apostara por Javier Clemente, José Antonio Camacho e Iñaki Saéz; no me gustó, pero lo vi lógico.

Hasta que por fin apostó por Luis Aragonés, que había sido reclamado desde siempre por Emilio Butragueño primero y Raúl después, pero que parecía que nunca iba a poder llegar a ser seleccionador nacional o entrenador del Real Madrid.

Y en lo deportivo acertó.

Y Luis Aragonés, tras unos inicios dudosos, se olvidó de lo de jugar al achique, al fuera de juego y al contraataque, como hacía desde siempre el Atlético de Madrid, y apostó por jugarla, como estaba haciendo el Barcelona, como había enseñado a hacerlo aquel "Dream Team" de Johan Cruyff.

Y apostó por Xavi, y luego por Iniesta también.

Y todo fue muy bien, y se ganó la Eurocopa, pero se perdían costantemente las formas, y eso no podía ser.

Y, entonces, se recurrió a Fernando Hierro y este lo tuvo claro :

Y llegó Vicente del Bosque y, "a lo Guardiola", sustituyó a Marchena por Piqué y a Sena por Busquet, y supo hacer buen uso del recurso de Llorente, de Pedrito y de Jesús Navas, aunque demasiado políticamente correcto invitó a Victor Valdés y se olvidó de Dani Güiza y mantuvo a Fernando Torres, aunque para lo que éste hizo también pudo haber llevado a Raúl y a Guti, o haber contado más con Silva y Cesc.

5 comentarios:

  1. Para hablar de fútbol hay que saber:
    A Johan Cruyff Angel Villar no le dio una patada, le dio un puñetazo

    ResponderEliminar
  2. De fútbol y de muchas otras cosas no tengo ni idea.

    Y sí, debo tener en mi memoria entremezclado lo de Villar y Cruyff con lo de Goicoechea y Maradona.

    De todos modos, yo aquello no se lo perdono.

    ResponderEliminar
  3. Ha hecho mas el futbol por la identificacion de una ciudadania con sus simbolos (bandera, himno, etc), que 35 años de imposicion y obligacion. Tambien, de paso, la extrema derecha se ha quedado sin sus propiedades mas preciadas. Algo bueno tenia que tener el circo, perdon el futbol. Esta nueva generacion si ha superado las diferencias del pasado. Me encanta. Viva el futuro de España, y de Cataluña, y del Pais Vasco, y de Valencia, y de Murcia, y ...

    ResponderEliminar
  4. Sí, ayer se lo comenté a Sonia :

    ¡ No había banderas republicanas, ni tampoco aguiluchos !

    ResponderEliminar
  5. No, si ahora Zp y todos los rojos sueltos por España van a decir que el color de la bandera nacional es gracias a ellos... Lo que hay que oir, perdón, que leer...

    ResponderEliminar