¿ Y si Rajoy gana ?

Leo un texto, me parece que en "Público", titulado "¿ Y si Rajoy no gana ?", en el que se interroga el autor sobre lo que podría pasar en el PP si Mariano Rajoy perdiera por tercera vez unas elecciones generales.

Pero yo, siempre a la contra, lo que me pregunto a un año de las elecciones municipales y autonómicas y, si no se adelantan, a dos de las generales es lo que pasará si Don Mariano gana por fin :

¿ En política exterior intentaremos recuperar el "Vinculo Atlántico" ( ¿ Con Barak Obama, con Mitt Romney o con Sarah Palin ? ), o nos sumaremos al eje Merkel - Sarkozy ?

¿ Y cómo enfrentaremos el desafio "bolivariano" ?

¿ Y con Marruecos qué ?

¿ En política interior confiaremos en los análisis de Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras, o exploraremos "nuevas vías de negociación" de la mano de CiU y el PNV ?

¿ En política económica nos tocará a nosotros reducir los niveles de deuda y déficit públicos, o como "el Bush" dejaremos también de ser capitalistas ?

¿ Y en política social y cultural haremos por fin "política", o como con Aznar esto lo volveremos a dejar que lo patrimonialice en exclusiva la izquierda ?

Nota de "El Moli" : Lo siento, siempre he sido "muy mal pensado" y, así, aún recuerdo lo poco que confiaba yo en 1996 en que aquel primer gobierno de José María Aznar cumpliera todas sus promesas, y recuerdo también que así se lo dije entonces repetidas veces a mi amigo Luis de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario