Las fundaciones del PP y Evo Morales.

Primero recordarle a cierta dama que aún me debe un jersey igualito que el de Evo.

Y, una vez dicho esto, empecemos :

El PP, incluso antes de que fuera el PP, disponía por entonces de varias fundaciones.

Estaba "la Cánovas del Castillo", la de Manuel Fraga, la de AP, la que presidida su cuñado Carlos Robles Piquer, que editaba unos "libritos" y organizaba unas "miniconferencias" muy interesantes.

Y estaba "Humanismo y Democracia", la de Javier Rupérez, la del PDP, la que luego Aznar transformó en ONG ( ¡ Cuanto debe odiar este hombre a los democristianos ! ).

Y, durante un tiempo, se colaboró mucho con "la Antonio Maura", a la que algunos quisieron reconvertir en la de José Antonio Segurado, en la del PL, pero el ahora UPyD Fernando Maura no lo permitió.

Y estaba "la Iberoamericana", a la que se llamó de muchas maneras, y una muy extendida fue la de "la Popular", y que por un momento pareció que se impondría, pero que al final acabó sucumbiendo ante la nueva FAES.

Y también, por entonces, empezó a andar aquello de "la de Formación", que muchos quisieron enseguida "mangonear" pensando en que era la que José María Aznar y Miguel Angel Rodríguez preferían, pero se equivocaron.

Y luego surgieron "la Sagasta", que nunca ha querido tener algo que ver con el PP, y "la Hispano-Cubana" de Guillermo Gortazar, el marido de Pilar del Castillo, fundación esta que ya fue acusada por el régimen cubano de participar en las acciones terroristas alentadas por la Fundación Hispano-Americana de Mas Canosa.

Y es que en cuestión de fundaciones y relaciones con el exterior los de la izquierda son "unos cachondos" :

Si canalizan ellos las adopciones o reparten condones en el Tercer Mundo, los "enrollaos" son capaces incluso de pedir el Premio Nobel para "la Sauquillo", pero si lo hacemos nosotros enseguida nos llaman genocidas, exterminadores, esclavistas o tratantes de blancas.

Y así, ya dijeron que teníamos algo que ver con aquel intento de golpe de los amigos del "hijo tonto" de "la Thatcher" en Guinea, y también en aquella compra de armas "de anticuario" de Severo Moto en Croacia, y ya vieron la que se armó con aquel intento de golpe que lamentablemente fracasó en Venezuela, y ahora llega Evo y dice que también en aquello suyo todo fue por culpa de "la Iberoamericana".

Y entoces yo, por haber estado a punto de marchar entonces a Sudamérica con "Humanismo y Democracia", y por haberme afiliado como "joven africano que yo era" en aquel recien creado partido opositor guineano, y por haber asistido a aquellas tan entretenidas jornadas sobre las cumbres iberoamericanas en la recondita ciudad manchega de Guadalajara, me he sentido "Rambo", o al menos como "el Jiménez Losantos" en China aprendiendo a leer el "Libro Rojo" de Mao y a usar como es debido un "kalashnikov".

No hay comentarios:

Publicar un comentario