La Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.

Aunque luego los socialistas se quedaron con todo el negociado, al principio el movimiento obrero fue principalmente anarquista.

Y así, el liderazgo de aquella "La Noble Orden de los Caballeros del Trabajo" era fundamentalmente anarquista.

Y, por tanto, aquellas primeras reivindicaciones que al final lograron que se instaurara lo de las "ocho horas para la fabrica, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa" fueron esencialmente anarquistas.

E, incluso, el hecho de arrojar aquella bomba fue una acción típica de aquel movimiento anarquista.

Ahora, los anarquistas ya no tiramos bombas, algunos además nos denominamos también capitalistas y, sin creernos para nada contradictorios, compartimos nuestra afiliación al PP y a la CNT.


Nota de "El Moli" : Esto lo he escrito inspirado en aquellos amigos míos que trabajan en CASA y que, siendo más "fachas" que "mua", están afiliados a CC.OO. por no querer hacerlo a la UGT.

1 comentario:

  1. Grande como siempre, ¿ cuantos afiliados del PSOE no son mas de derechas que los del PP? ¿ Olvidan su pasado en el regimen? ¿ Algunos del PSOE que corrian detras de los "rojos" por las calles de Getafe? pero que "bonita" fue la transición ahora ya no corren detras unos de otros ahora construyen casas juntos.....el milagro del urbanismo y el dinero que todo lo logra..

    ResponderEliminar