La Jura de Santa Gadea.

Se fue una vez Manuel Fraga, y dejó al vicepresidente primero Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón en el cargo.

Pero, y a pesar de que todos le consideraban un gran parlamentario, al no ser "un AP de pata negra", y por la potencia entonces de las NN.GG., al final fue "Antoñito" Hernández Mancha quien se encumbró.

Y, así, volvió Manuel Fraga y alguna vez pensó en Marcelino Oreja, pero luego fue José María Aznar el que se quedó.

Y, ahora, con "José Mari" adoctrinando en Georgetown y "mangoneando" en el "The Wall Street Journal", es Mariano Rajoy el que está, con Cristobal Montoro en Economía y Rodrigo Rato en Caja Madrid, y Jaime Mayor Oreja vigilando a ETA y al socialista Eguiguren, y Antonio Basagoiti pactando con Patxi López, y ya sin Angel Acebes y Eduardo Zaplana, y ya con Mercedes de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría, y apoyado en Javier Arenas y en Francisco Camps, y también en Valcárcel, y con Alberto Ruiz-Gallardón vigilando a Esperanza Aguirre, y Doña Esperanza vigilando a Gallardón, y con Camps vigilando a Zaplana, y con Zaplana vigilando a Camps, y con Francisco Alvarez Cascos postulándose, y Miguel Angel Rodríguez también.

Y yo, no sé si decirlo ... , yo me atrevería a pedirle a Don Mariano algo así como "una jura", como lo hizo El Cid con Don Alfonso, o Newt Gingrich con los americanos :

"¡ No dejaré de ser capitalista, y reduciré el déficit y la deuda, y no subiré los impuestos, e incluso los bajaré, y no negociaré con ETA, y tampoco con HB, y no afiliaré ni a Ramoncín ni a Miguel Bosé, y tendré muchos menos ministerios que ZP !".

De este modo, dejará de ser "un RINO" y los auténticos "tea party" podríamos llegar a apoyarle y a votarle masivamente y con entusiasmo, algo que hasta ahora no hacemos demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario