Mañana puede ser un gran día ...

Mañana hay elecciones internas en el PP balear.

Mañana más de 15.000 militantes podrán votar.

Mañana, por primera vez, esos más de 15.000 afiliados elegirán directamente a su nuevo Presidente.

Mañana, por primera vez, esos 15.000 se olvidarán por fin de la figura del "Compromisario".

Y pasado mañana, si todo va bien, el nuevo Presidente no practicará más el "mangoneo" en las agrupaciones locales, al no servirle ya de nada el hacerlo.

Y pasado mañana, si todo va bien, ya nadie tendrá interés en la creación de "candidaturas independientes", ya que el Partido Popular estará abierto a todos ellos.

Y así, en las próximas elecciones locales internas, se presentarán "con más alegría y desenfreno" más de un posible candidato, y nadie se sentirá temeroso de intentarlo, y no habrá ya falsos "al corriente de pago" e, incluso, no se hará necesario "el estar al corriente de pago" para poder votar, y no tendrá nada que ver lo uno con lo otro.

Y así, será muy raro que un "No me destapes" me avise quince días antes de que se había producido un acuerdo entre "Carlitos" y "Palencia", y será también muy dificil que "Bartolo" pase una carta a la firma, y será también muy complicado que alguien quiera hacer ese "papelón", ...

Y dificilmente un "Pío", ejerciendo de "Pío", podrá nunca más llegar a ser Presidente Regional del Partido; y aún más complicado será que un "Carlitos" sea el único candidato en una elección interna local, ...

En fin, mañana puede ser un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario