Mañana hay elecciones internas en el PP balear.
Mañana más de 15.000 militantes podrán votar.
Mañana, por primera vez, esos más de 15.000 afiliados elegirán directamente a su nuevo Presidente.
Mañana, por primera vez, esos 15.000 se olvidarán por fin de la figura del "Compromisario".
Y pasado mañana, si todo va bien, el nuevo Presidente no practicará más el "mangoneo" en las agrupaciones locales, al no servirle ya de nada el hacerlo.
Y pasado mañana, si todo va bien, ya nadie tendrá interés en la creación de "candidaturas independientes", ya que el Partido Popular estará abierto a todos ellos.
Y así, en las próximas elecciones locales internas, se presentarán "con más alegría y desenfreno" más de un posible candidato, y nadie se sentirá temeroso de intentarlo, y no habrá ya falsos "al corriente de pago" e, incluso, no se hará necesario "el estar al corriente de pago" para poder votar, y no tendrá nada que ver lo uno con lo otro.
Y así, será muy raro que un "No me destapes" me avise quince días antes de que se había producido un acuerdo entre "Carlitos" y "Palencia", y será también muy dificil que "Bartolo" pase una carta a la firma, y será también muy complicado que alguien quiera hacer ese "papelón", ...
Y dificilmente un "Pío", ejerciendo de "Pío", podrá nunca más llegar a ser Presidente Regional del Partido; y aún más complicado será que un "Carlitos" sea el único candidato en una elección interna local, ...
En fin, mañana puede ser un gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario