"Guerrilleros de la Política" : Verstrynge, Tamames, Punset, Drago ...

Sí, por un lado, están los "profesionales de la Política".

Y, dentro de este grupo, los "políticos de raza", esos que admiramos todos.

Y, también, los denominados "funcionarios de Partido", esos a los que yo odio.

Y luego están los "aficionados a la Política", entre los que me incluyo.

Y, entre estos, hay mucho "frikipolítico", como yo.

Y, también, algún "guerrillero", como lo intentaron ser en distintos momentos Jorge Verstrynge, Ramón Tamames, Eduardo Punset, Fernando Sánchez Drago, ...

Mi sentimiento de cariño infantil hacia el "extraño" Verstrynge ya lo he explicado alguna vez, y mi admiración por Sánchez Drago más de una, pero creo que hasta ahora no he hablado mucho de lo que me inspiran Tamames y Punset.

Sí, en mi primer año universitario, estudiando yo Estadística en la calle San Bernardo, me topé con una asignatura y un libro : Estructura Económica de España.

Y sí, entonces descubrí que Tamames, a pesar de proceder del PCE y de incluirse luego en IU, poco tenía de "marxista", era más bien un liberal "con un ramalazo ecologista de última hora".

Y sí, fue entonces que soñé con la fundación de un nuevo partido que incluyera a Verstrynge, Tamames y Punset, y por momentos lo posible en aquella refundación del PP ideada por "Antoñito" Hernandez Mancha, y por momentos también en aquel CDS de Rafael Calvo Ortega ( el vecino de mi abuela de aquellos veranos en Las Praderas de San Rafael ), y por momentos lo empecé a ver en aquel "Post Partido" de la Faes de "Jose Mari" Aznar y en la visión de Sánchez Drago del asunto, y también por momentos lo estoy empezando a ver en esta UPyD de Rosa Díez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario