Apostando a "Rojo, Par y Pasa".

Sí, ya casi todos nos estamos preparando para las elecciones municipales y autonómicas del 2011.

Y sí, ya empezamos a hacerle un poco más de caso a las encuestas.

Y, bueno, empiezan a decirnos los expertos lo de siempre :

1 ) Que Esperanza Aguirre lo tendrá más difícil, pero que saldrá.

2 ) Y que Pedro Castro lo verá más complicado, pero que también.

Lo nuevo, según los "enteraos", es que parece ser que esta vez la culpable de las dificultades de Doña Esperanza y las complicaciones de "El Pitufo" no será el ascenso o el descenso del PP, del PSOE o de IU : ¡ La culpable será Rosa Díez !.

Sí, las encuestas empiezan a dar como seguro el "sorpasso" de UPyD a IU y, por tanto, su sustitución en muchos lugares como partido "bisagra".

Y, por eso, en ciertos sitios, y por ejemplo en Getafe, empieza a estar más cotizado el segundo o el tercer puesto de la lista de UPyD que el noveno o el décimo del PSOE o del PP, o que el primero de IU.

Me explico :

Si Pedro Castro, de nuevo, se queda a uno o dos concejales de la mayoría absoluta y tiene que pactar ...

Si a "Carlitos" finalmente le dejan que se presente y, mira tú, no sólo no gana algún concejal sino que, por salpicaduras del "Caso Gürtel" por ejemplo, pierde alguno y se queda en nueve u ocho ...

Y si IU queda reducida a la unidad ...

Y, entonces, gracias al impulso nacional de Rosa Díez, en Getafe surge UPyD con dos o tres concejales ...

¿ Qué hará "El Pitufo" ?

¿ Y qué le harán a "Carlitos" ?

¿ Y qué haré yo ?

Pues apostar a "Rojo, Par y Pasa".

Nota de "El Moli" : ¿ Y seguro que todo esto de UPyD no es cosa de Pedro Castro ? Me dicen que no, que esto de UPyD es cosa de "Críspulo" ...

2 comentarios:

  1. Querido Moli, no me salen tus cuentas, si Pitufo 11, si Carlitos 10, si IU 1,.......¿Upyd 5?...jajajaja.....hasta a mi me parece exagerado...alguien con tu experiencia debe saber que las encuestas no debemos hacerle ni puñetero caso y en Getafe aún menos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ahí ya entran las estrategias tipo "necesito que haya tensión", o "no hagamos campaña", o "que viene la Derecha" ...

    Yo lo que quiero señalar es la imperiosa necesidad de "El Pitufo" y de "El Pesebre" de seguir gobernando, de "Carlitos" de mejorar los resultados anteriores y de IU de subsistir, y de como la aparición de Rosa Díez lo puede llegar a complicar todo.

    ResponderEliminar