Algunos saben de mi afición por los "soldaditos", por las "historietas bélicas" y por los juegos de estrategia y de "matar chinos".
Y, claro, tras un tiempo, de tanto leer, y de tanto imaginar, como le pasaba a Don Quijote, se te empieza "a hacer pisto" el cerebro y no paras de encontrar "semejanzas" entre la batalla de Agincourt y el último gol de Cristiano Ronaldo ...
Y así, hoy, releyendo el blog "Conservador en Alaska", se me ha ocurrido escribir esto :
Sí, el senador "Barry" Goldwater perdió "y de aquella manera" ante Lyndon Johnson en 1964, pero ahora todos dicen que gracias a dicha "Gran Derrota" fueron posibles la grandes victorias de Ronald Reagan en 1980, 1984 y 1988 ( algunos no le reconocemos dicho éxito a George Bush "padre" ).
Y sí, George Bush "padre" perdió ante "Bill" Clinton en 1992, pero gracias a esto surgieron las figuras de "Newt" Gingrich y de William "The Killer" Kristol y "La Revolución Conservadora" continuó.
Y sí, John McCain perdió ante "W" en el 2000 y ante Barak Obama en el 2008, pero gracias a dichas derrotas "descubrimos" entonces a Paul Wolfowicz y a los "neocons" y ahora a Sarah Palin y al movimiento "Tea Party".
Y aquí, en España, ya casi no nos acordamos de aquella "moción de censura" de "Antoñito" Hernández Mancha a Felipe González ( "aquello de Milton Friedman y Pinochet" ), pero antes gracias a él nos libramos del "sabelotodo" de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y, además, evitamos que "Jose Mari" Aznar se convirtiera en otro Jorge Verstrynge y, así, le mandamos de "paracaidista" a Valladolid, allí triunfó y regresó a Madrid para sustituir a Marcelino Oreja, con lo que también nos libramos de este.
Y aquí en Getafe, menos mal que no ganamos entonces, en aquellas elecciones de Juan Carlos ...
Y menos mal que no se salió con la suya Jose Luis, ni el otro Jose Luis ...
Y si, ahora, en las próximas elecciones, "Carlitos" se la pega, pues también estará muy bien.
Y así, de todo esto, puede que llegue a surgir algo bueno, algo muy bueno.