Resumen "parcial" de la Crisis, para una amiga.

La crisis de las hipotecas "subprime" se inicia en agosto del 2007, aunque antes había habido crisis inflacionaria de la energía, los alimentos y las materias primas.

Y se considera la caída de Lehman Brothers, en septiembre del 2008, el momento en que "todo se fue a la porra".

Ahora, algunos le recriminan a George W. Bush el no haber impedido que Lehman cayera, pero otros empiezan a cuestionar las intervenciones públicas posteriores.

Pero, Zapatero, todavía en marzo del 2008, a pocos días de su reelección, se atrevía a negar la crisis, y Rajoy nos hablaba de "la niña de Rajoy".

Alemania entró en recesión ( dos trimestres consecutivos de PIB negativo ) en octubre del 2008, y EE.UU., Inglaterra y España en enero del 2009.

Ahora, con Alemania saliendo poco a poco de la recesión desde el pasado marzo, e Inglaterra desde julio, España debe enfrentar todavía el tercer y el cuarto trimestres del año con crecimiento negativo, ... y ya veremos lo que pasa a primeros del 2010.

Y es que la crisis en España, en comparación con Alemania, Francia e Inglaterra, ha sido "de campeonato", tras el estallido de la "burbuja inmobiliaria", con un horizonte aún de 5 millones de parados y, como le he leído a alguno, con un stock de pisos construidos para cinco o seis años. y eso si "todo va bien, que si no ...".



Por eso, amiga Alicia, no te lo quiero decir, pero mal veo tu negocio ..., has vendido muchas puertas y armarios en el pasado con el "boom inmobiliario", pero ahora te va tocar sufrir bastantes años, muchos más de los que supones.

2 comentarios:

  1. Buenos días.

    Lo de su amiga es el lema general, pero tengo curiosidad, si usted me lo permite, por conocer la opinión de Sonia en este caso que le ocupa.

    Hay que constatar que ella, ni corta ni perezosa arenga a los comensales de un conocido "Lagrimas Negras", y más de una vez, con su frase: "Este sitio no es para "sindicalistas" es para "fachas", que tienen los papeles cambiados, y encima se lo creen (...), rojos de Calvin Klein!"

    Créame que es para escucharla en la escena.

    Saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Me ponga como me ponga, y diga lo que diga, lo cierto, querido D. Alfonso, es que todavía ninguno se ha levantado a "cruzarme" la cara por mis lindezas y ni lo hará, y ni estos ni otros muchos se han atrevido ni a contestar.

    QUIEN CALLA OTORGA, y eso me lo ha enseñado usted.


    Sonia

    ResponderEliminar