Era cuestión de tiempo ...

Era cuestión de tiempo, algún día tenía que suceder, ... y ha sucedido.

Desde hace años vengo diciendo que, pasado el fervor de la Transición, a la política únicamente nos hemos venido dedicando aquellos que "no valemos para otra cosa".

Yo esto lo digo refiriéndome a lo que conozco, es decir, a los señores concejales.

¿ Cómo un arquitecto, un juez, un notario, un abogado de prestigio o un empresario de éxito se va a dedicar a ser concejal ?

No puede ser, y además es imposible.

Aún así, algunos "románticos" amigos míos a veces me han pedido que "les metiera" en la política y, bueno, salvo que lo que en realidad quisieran es "buscar el pelotazo", que "va a ser que sí", yo siempre se lo he desaconsejado :

- "Pero, Jose, ... ¿ Cómo vas a pasar de tu despacho, con la clientela que tienes, a limitarte a levantar el brazo en los plenos ? Esperate, que aún no es el momento : ¡ Ya te avisaré !".

Y, claro, de este modo, la política local la dominan "Jose Luises" y "Carlitos".

Pero, de un tiempo a esta parte, estos concejales han "prosperao" y algunos han llegado a diputados regionales ( Gregorio Gordo ), otros a consejeros y funcionarios autonómicos ( Jose Luis Moreno ) y, por fin, tenía que llegar el día, unos pocos dominan la escena nacional ( "Pepiño", Pajín, ... ), e incluso la "podredumbre nacional" ( "Caso Gürtel" ).

Así, en vísperas del 14-M, yo me sorprendía de que todo un "número dos", "con lo ocupado que debería estar" decía yo, se estuviera dedicando a lo que se estaba dedicando ..., pero luego la que yo llamo "la mano izquierda" de Rajoy es capaz de asegurar que "no la sorprende en absoluto : ¿ Si no, a qué se iba a dedicar dicho personaje ?".

Y, ahora, de remate, "la Pajín" se trae a "los madriles" los problemas de casa , con mama, con papa y el "tío Zaplana".

Pero, ya digo, era cuestión de tiempo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario