"¿ Y qué piensa "El Moli" de lo de Haití ?".

"¿ Y qué piensa "El Moli" de lo de Haití ?, dicen que preguntó un muy importante caballero.

"¡ No tengo ni idea, ni creo que importe !", dicen que le respondieron con razón.

Así, sobre este asunto, muchos, pero sobre todo los influyentes y poderosos señores, lo primero que tendrían que hacer es no confundir Haití con Tahití, como le ha ocurrido a mi hijo Víctor.

Y lo segundo lamentar y compadecer el destino de sus pobres habitantes.

Y, luego, ya podemos empezar "a hacer algo".

Y ese algo, es lo que yo pienso, es preguntarse "¿ Donde están los portaaviones ?", que es lo que han hecho los "yankis".

Sí, por mucho que les pese y les duela al "gaullismo" de Nicolas Sarkozy y al "indigenismo" de Hugo Chávez, sólo la presencia del portaaviones Carl Vinson, y de sus 19 helicopteros, y de sus 3 quirófanos y de su planta potabilizadora de agua, y el desembarco de los 1.000 "paracas" de la 82ª División Aerotransportada y de los 2.000 "marines", más el de los otros 7.500 "machacas" que están por llegar, ha permitido romper el cuello de botella en que se había convertido el aeropuerto de Puerto Príncipe.


Lo otro, lo anterior, la barbarie y la anarquía, y la "ley del más bestia", se lo podemos enseñar a "super, super Sarkozy" como muestra de lo ocurre cuando "se prefiere" enviar únicamente efectivos de Médicos sin Fronteras ( sí, los de su ministro Bernard Kouchner ) o a "ZP", cuando "no importa esperar, van a seguir muriendo durante bastante tiempo" al próximo viernes que hay Consejo de Ministros, para aprobar el envío del buque Castilla y de 450 efectivos.

De todos modos, "la Chacón" no se corta y, tras El Líbano, Afganistán y Somalia, ahora regresamos a Haití : ¡ Cualquier día volvemos a Basora !.

Nota de "El Moli" :

Sonia no me deja comentar el asunto a nivel local y, por eso, no lo hago.

Pero que conste en acta : "¡ Sigo pensando lo mismo de los mismos !".

2 comentarios:

  1. Lo de Haiti produce bloqueo mental. Rompe cualquier estructura mental que uno tenga al respecto del ser humano, de la naturaleza.

    Había pensado escribir sobre ello, pero la verdad, no sabía muy bien por donde empezar, y menos por donde acabar. Finalmente, todo acaba siendo política, con los de siempre, desembarcando y poniendo orden y concierto, y los de siempre, zancadillas al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te enteraras del juego de "tackling" que practican tus compañeros respecto a este tema ...

    ResponderEliminar