El sobrino de Alfonsín.

No hace muchos meses, al llegar Sonia a casa, procedente de su oficina, me pidió que le explicara lo más claramente posible, y en el tiempo que ella tardaba en cambiarse de ropa para volver a salir corriendo, quien era Raul Alfonsín.

Yo, extrañado, pero conociendo de sus andanzas, casi no me atreví a preguntar : "¿ Y eso ?".

Me explicó que había conocido a "un tal Alfonsín", y que le habían dicho que era hijo, o quizás sobrino, del recientemente fallecido presidente, y que necesitaba saber algo más a parte de que era argentino.

Y entonces, yo, tan listo como me creo, intenté explicárselo, pero a medida que hablaba yo mismo me daba cuenta de que, por no conocer, yo no conocía siquiera el nombre de todos los últimos ocupantes de la Casa Rosada.

Pero, aún así, atrevido que es uno, intenté hacerla ver que en Argentina existen dos principales partidos : el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.

Y, luego, proseguí argumentándola que el Partido Justicialista, o "peronista", en realidad pertenece a un movimiento nacionalista y populista que encuadra además a los principales sindicatos del país, y del que en el pasado han surgido un presidente "neoliberal" como Menem, unos presidentes "progresistas" como el matrimonio Kirchner y sus antecesores, y un grupo terrorista como el de los "Montoneros".

Por eso, proseguía yo, el otro partido, la Unión Cívica Radical, a pesar de presentarse como de ideología socialdemócrata, en realidad es el más homologable a los partidos europeos y, de este modo, es muy posible que "tu amigo simpatice tanto con el PP como con aquel PSOE de Felipe González, aunque dudo que lo haga con el Partido Socialista actual de Zapatero".

Luego le dije que Raul Alfonsín fue algo así como nuestro Adolfo Suárez, que hizo la transición de la dictadura a la democracia, pero dejó muchas cosas sin terminar.

Y que, por eso, a mí me gustó más Carlos Menem, que además era "neoliberal" :


Y que, sobre todo, a mí el que me ha gustado más ha sido Fernando de la Rua, injustamente derrocado por la revuelta de los sindicatos peronistas, y cuyo hijo ( "Grupo Sushi" ) además es novio de Shakira, y socio de José María Michavila :


Y que, tras los desastrosos gobiernos de Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, mi esperanza está con el actual vicepresidente Julio Cobos, y con Elisa Carrió :

Aunque lo reconozco, yo del que fui un auténtico "fan" fue de Domingo Caballo, o del propio Ricardo López Murphy, "facha" que es uno :


Por cierto, tambien la dije que recordaba "un Alfonsín" entre los "amigotes" de Gigi Sarasola, pero ella enseguida me aseguró que ese debía ser un primo del que ella conocía ( ? ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario