El "Acuerdo de Dallas".

El así llamado "Acuerdo de Dallas", según Wikipedia, fue aquel alcanzado en 1974 por la Convención Nacional del Partido Libertario, a modo de compromiso entre los "minarquistas" y los "anarcocapitalistas", en el que se evitaba llegar a afirmar explícitamente si era conveniente o no que existiera el Estado.

El consenso duró hasta la Convención Nacional del 2006, hasta la denominada "Masacre de Portland", en donde se especificó que el Estado tiene un papel legítimo en la protección de los derechos.

Por eso, como dice Alvaro Vargas Llosa, "hagamos retroceder al Estado hasta que sea limitado. Luego, si hemos logrado una masa crítica liberal, sospecho que se caerá solito. Si no, volvamos a la carga, con buen humor, a la mañana siguiente".

Nota de "El Moli" :

Alguno de mis héroes en este siglo XXI : el peruano Hernando de Soto, el chileno José Piñera, el español Jesús Huerta de Soto, el estonio Mart Laar, el estadounidense Ron Paul, y también Clint Eastwood, por siempre.

1 comentario:

  1. Pues creo que me quieres llevar a decir que "está bien" que el Estado haga o deshaga en determinado asunto, abriéndole yo de este modo la puerta para que haga o deshaga en cualquier otro, y eso, querido, ni harto de vinos.

    ResponderEliminar