La Biblia del Idiota.

En 1971, el uruguayo Eduardo Galeano, nacido en 1949, publica "Las Venas Abiertas de América Latina", claramente influido por su propia vida y la época que le tocó vivir.

Y en 1996, el peruano y español Alvaro Vargas Llosa, nacido en 1966, escribe ( en compañía de otros ) "El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", también muy influenciado por su vida y su época propias, y renombra al libro de Galeano con el apelativo de "La Biblia del Idiota".

Hasta aquí "normal, de los normales".

Pero, en el 2009, el venezolano Hugo Chávez va y en la Cumbre de las Américas se lo regala, seguro que aconsejado por "el Juan Carlos Monedero" ( "por el que no pasan los años, siembre ha vivido en 1917" ), o "el Jorge Verstrynge" ( al que parece que Sonia ha "descubierto" ahora ), al estadounidense Barack Obama, que seguro que se lo ha "devorao".

Y entonces, claro, a Alvaro Vargas Llosa "se lo ponen a huevo" y, con la ayuda del National Geographic Chanel de Rupert Murdoch ( y de José María Aznar ), les vuelve a "poner a caer de un burro" al Galeano, al Chávez, al Monedero, ... y "al Evo Morales" que pasaba por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario