Releyendo a "Escubi".

Hoy, y seguro que motivado por todo lo que he leído y escrito estos últimos días, me ha dado por releer a "Escubi".

Y no, no creo haber encontrado con esta enésima relectura de lo suyo algo que contradiga lo mío.

Pero sí pienso que unos puntos deben ser subrayados, por si por mi forma de relatar no han quedado suficientemente claros :

- Que lo que yo le acuso de "enfermiza indecisión", él lo califica de "equilibrio" y "justa medida".

- Y que todos los feos que entonces hizo a los míos, él se congratuló siempre de hacerlos.

- Y que, por su soledad, buscó en todo momento el debilitarnos fortaleciendo a cualquiera con el que nos cruzáramos en el camino.

- Y, ya es curioso, se disputa con Pedro la paternidad de traernos a Getafe a "el Moreno", y dibuja un modo de actuar de nuestro común "amigo" muy parecido al del general Armada en el 23-F ( intentando hacer creer a Milans del Bosch que venía de parte del Rey y al Rey que podría estar en disposicion de rendir a Tejero, cuando ni al uno se les esperaba ni el otro en algo cedía ).

- Y parece confirmar su desconexión con Gabi desde casi los principios, aunque esto siempre lo pondré en duda en habiendo negocio por medio.

- Y, también, se me aparece en su personalidad una propensión a intentar llevarse bien con los segundos para así arrebatarselos a sus respectivos primeros ( Mingo, Duro, "El Moli", "el Moreno", Bermúdez de Castro, ... ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario